¿Cómo evitar que se salga la cadena en un motor Bafang?

| |

Uno de los grandes problemas de los kits de motor central Bafang es la alineación de la cadena, el montaje del motor desplaza el plato ligeramente hacia el exterior y hace que la cadena no vaya recta de todo (veremos posibles soluciones en otro post). Además, si partimos de una bicicleta con cambio de platos y desviador, perderemos este último, que también evitaba que se saliese la cadena.

Guiacadena

Solución 1: Plato Wide-Narrow

Recordemos que el plato original del kit más pequeño posible es de 44 dientes, y esto puede resultar inaceptable para uso en montaña, muchos optamos por cambiarlo por uno más pequeño con sus ventajas e inconvenientes. A la hora de hacer este cambio, si optamos por un plato tipo ancho-estrecho (wide-narrow) tendremos cierto agarre extra de la cadena que favorecerá que no se salga del plato.

Enlaces de compra

Yo he optado por este, junto con el adaptador 104BCD necesario, os dejo enlaces de compra por si interesa:

Solución 2: Guíacadena

Más que una alternativa yo la usaría como complemento a la anterior, como veis en mi caso uso las dos cosas, solo con el plato wide-narrow alguna vez aún se me seguía saliendo la cadena.

Un guíacadena hace que la cadena se quede en su sitio después de un bache o salto, hay varios formatos, para mi el más ajustable es el que se fija al tubo vertical del cuadro.

También tienes la opción de mantener el desviador del cambio de tu antigua bici pulmonar, pero tendrías que fijarlo de alguna forma en la posición que necesites.

Enlaces de compra

Os dejo enlaces de compra al modelo que he montado yo

Anterior

Motores Bafang ¿Qué tipos existen?

¿Cuánto pesa un kit Bafang?

Siguiente

6 comentarios en «¿Cómo evitar que se salga la cadena en un motor Bafang?»

    • Hola!, sí la hay, aunque personalmente no me ha dado buenos resultados, de hecho hablaré de esto en un post sobre la línea de cadena pronto.

      Responder
  1. Hola, he leído y visto algunas imágenes de algunos que le han metido dos platos al Bafang, pero el adaptador de platos que comentan sale por unos 60€. No se si con este que tu recomiendas o algún otro similar se le podrían poner los dos platos.

    Responder
    • He visto a gente que hace una “chapuzilla” con el adaptador y pone un plato por cada lado, yo no lo he probado pero tampoco veo la necesidad.

      Es muy habitual que personas que todavía no han montado el kit piensen que necesitan más de un plato, luego cuando lo pruebas te das cuenta de que seguramente no, ¿lo has instalado y probado ya?

      Responder
      • Hola de nuevo.
        Hasta el próximo año no lo puedo comprar, bueno, ya falta poquito, jejeje, así que no paro de leer e informarme todo lo que puedo para no equivocarme.
        Cuando lo monte lo pondré tal y como viene y a ver que resultado me da.
        Lees de algunos que llevan el BBS02 y dicen que bien pero que les gustaría mas….. otros que con el BBS01 dicen que sobra motor…..
        En fin, que si, que lo suyo es montarlo y salir de dudas y ya sobre la marcha se irá viendo.
        Muchas gracias por responder.

        Responder
        • Genial! Ya nos contarás. De todas formas no he visto a nadie diciendo que el BBS02 750W se le quede corto. Cuál vas a montar?

          Responder

Deja un comentario