Eggrider: revisamos el display alternativo para motores Bafang

| |

Después de varias rutas con él, en este post me gustaría hablaros del display alternativo para motores Bafang llamado Eggrider, con opciones interesantes como la configuración de los parámetros del motor desde nuestro smartphone o la doble configuración road/off-road que puedes cambiar sobre la marcha.

En primer lugar hay que decir que Eggrider es un fabricante completamente independiente de Bafang, de hecho fabrica también el display para otros motores de ebike. Esto quiere decir que no vas a encontrar un vendedor que te ofrezca el kit con este display, tienes que comprarlo a posteriori. Sería interesante tener la posibilidad de comprar el kit sin display pero tampoco he encontrado esta posibilidad.

Compacto

El Eggrider es un display muy compacto, muy similar al SW102 que sí puedes comprar con el kit Bafang, aunque en prestaciones no tienen nada que ver.

El tema de que sea tan compacto tiene sus ventajas y sus inconvenientes, es menos cantoso, más difícil golpearlo y no despista tanto, pero a excepción de la velocidad y el nivel de asistencia que son dígitos grandes, el resto cuesta verlos si vas pedaleando.

El Eggrider tiene los botones tradicionales que tenemos con cualquier display Bafang: ON/OFF, arriba, abajo y un botón central llamado M que permite cambiar de modo o consultar una pantalla de datos. Al estar los botones incorporados en el propio display nos ahorramos otro cable, conector y botonera aparte.

Ajuste de parámetros vía bluetooth

¿Recuerdas todos los parámetros que se podían configurar en nuestro motor vía cable USB? Pues con el Eggrider lo podrás hacer con una simple app móvil instantáneamente.

Además cuenta con una posibilidad que me parece bastante interesante, y es que puedes guardar dos configuraciones independientes: road y off-road, y cambiar entre una y otra simplemente pulsando un botón en cualquier momento.

—¿Para que sirve esto Carlos?

Se me ocurren varios ejemplos

  • Tener configurado el offroad con el 100% en todos los limit speed para uso en montaña y el road con los limit speed progresivos para mantener velocidades de crucero en carretera. Si no sabes de lo que te hablo repasa el post sobre la configuración USB.
  • Configurar el offroad como tu lo necesites y el road como modo “legal”, limitando la corriente a la equivalente a 250W, la velocidad a 25km/h y desactivando el acelerador. Existe una opción para encender siempre en modo road y que solo se pueda pasar a offroad mediante la app.

Esto de “modo legal” tiene matices, como comentamos en un post anterior, si llevas un motor de más de 250W ya no llevas una bicicleta, por mucho que esté limitado a 250W.

Gráficas

Otra opción interesante es la gráfica de parámetros que te permite ver la app depués de la ruta, sería algo así:

Ahí puedes deleitarte con un análisis concienzudo de tu ruta e intentar ser más eficiente, rápido o cualquier cosa que se te ocurra en tu próximo recorrido.

Comprar el Eggrider

Solo lo he visto a la venta en su web oficial, envían desde UK bastante rápido. Cuesta unos 100€ y es necesario especificar si lo vas a usar con Android o iOS, además de indicar que lo usarás en un Bafang central.

close
transparent logo

¿Pensado comprar un kit Bafang?

Yo te ayudo

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anterior

Guía de programación motores centrales Bafang

Platos para transmisión de motores Bafang

Siguiente

4 comentarios en «Eggrider: revisamos el display alternativo para motores Bafang»

  1. Hola Carlos , como ya te comente compre el eggrider y lo instale.Tengo algunos problemas con el .
    Al instalar la actualización 5.17 no esta solo esta para descargar la 4.11 ,yo levo la 5.10 según dice el manual es importante actualizar , y el otro problema es que al ponerle las programaciones al ROAD y OFF ROAD por separado se me quedan la misma programacion en los dos a parte de las limitaciones de velocidad que llevan ambos, como tu ya instalaste uno .Me podrías hechar una mano en estos problemillas .
    Gracias de nuevo

    Responder
    • Yo ahora mismo no lo estoy utilizando ya, la verdad es que no tengo muy buena vista y se me hacía complicado leer los datos que salen en “pequeño” como la hora, etc…
      No veo como ayudarte la verdad, supongo que lo primero sería intentar actualizarlo, quizás se solucionen los demás problemas. Intenta contactar con ellos directamente a ver si te pueden ayudar, si ves que no te contestan o aclaran tu duda dímelo y lo intento yo.

      Responder
  2. Hola Carlos , ya he solucionado el problema que tenia , hera cosa configuración. Todo solucionado.
    Y me gusta mucho como funciona ,aunque como me dijiste alguna información cuesta leerla pero lo que real mente lo que me importa lo veo bien .
    Un saludo y como siempre gracias

    Responder

Deja un comentario