Ejemplos de montajes

En esta página publicaré algunos ejemplos de adaptaciones con kits Bafang que me vayáis enviando, de esta forma si alguien está buscando una bici para Bafangear puede buscar aquí referencias o inspiración.

Si quieres que tu bici salga en esta página puedes enviarme tus datos mediante el siguiente formulario:

Aparecerá en la entrada

No se publicará

Max. file size: 35 MB.

0%

BTWIN 540 de

PK

Dificultades:

El recorrido de deslizamiento de la batería que permite el espacio del cuadro es limitadísimo y los puntos de anclaje no coinciden para nada con los de mi portabidón. Me han ofrecido un adaptador y que consiste en una pletina de 4mm de grosor que posiblemente impida que se pueda sacar y meter la batería (Foto 2 )

He pensado en colocar en el cuadro unas tuercas autoremachables ´como las del portabidón para que coincida con los agujeros del portabaterías pero nadie se ha prestado a hacérmelo y me han aconsejado encarecidamente que no lo haga, que ni aunque coincidiesen los agujeros de la fijación original con los de la batería porque a no mucho tardarse romperán las tuercas del cuadro ya que se suelen romper con el peso del bidón (750grs) así mque con 4,5 kg y dando botes por el monte,  me lo cargaré seguro. Y me han recomendado la parrilla trasera. La verdad que tiene su lógica y atornillar la superficie plana del portabaterías con el tubo cilíndrico del cuadro es lo menos estable que puedo imaginar, hecho en falta una cama plana-media caña para poner ente el portabaterías y el cuadro.

Nádie ha tenido una rotura de las fijaciones ?

Línea de cadena:

Todavía no he instalado el motor.

megamo tank de

ReiGBorD

Dificultades:

Adquirido en amazon , junstar , me comentó que teniendo la versión de 48v comprara una bateria de 48v y no una de 52v como tenia pensado , muy buena comunicación con el vendedor

la bateria 48V 19.2Ah LG HL-2 tiene celdas de 21700 , 4800 mAh , BMS 45A , por espacio en el cuadro no pude poner una bateria mas grande , tuve que hacer un taladro en la base para adaptar a los tornillos del botellero del cuadro

https://s.click.aliexpress.com/e/_DeCgp2P

el BBSHD no acepta el adaptador BCD para poner un plato de 32 , tuve que cambiar a k7 42 y poner el plato 42 que me envió junstar

para el k7 de 42 tuve que montar un alargador en la pata de cambio , me dijo el mecánico que quizas con un k7 con piñón de 40 dientes no hubiera hecho falta

llevo sensor de cambio y de frenos .

el display pequeño sw102 me gusta mucho , tiene 5 niveles de asistencia y veo la velocidad . También tiene una posicion para acompañarte andando y que te ayude el motor que uso para facilitarme la subida de escaleras en casa . No he conseguido entrar en el menú y cambiar la velocidad máxima desde el display.

le puse adaptadores de disco a 200 delantey 180 detras

con el software de programación del motor la velocidad queda limitada a 25 si pongo display y ahora la he puesto a 40 kmh con la otra opciónque tiene el software de programación , no se si se puede dejar deslimitada , no lo he encontrado

a nivel estético solo comentar que hay que esforzarse en peinar bien el cableado para que quede curioso

estuve dando muchas vueltas por internet para mi primera ebike y tengo que agradecer a Carlos y esta web que fué la que mas me ayudó

Línea de cadena:

0- pedalier de FAT 120mm , con el motor queda un factor Q elevado , los pies mas separados entre si resumiendo

1- adaptador bcd no sirve , compré dos y no me sirvieron para BBSHD , de todas maneras aún hubiera quedado muchisimo peor la linea de cadena , incluso con los separadores.

2- plato suministrado por junstar tenia poco offset y la linea de cadena quedaba fatal ,  con  guiacadena , el piñón grande estaba la cadena muy cruzada

3-plato de ali  , 42t 20mm offset . este va perfecto en los piñones centrales no se aprecia  desviación y ya he desmontado el guiacadenas

https://s.click.aliexpress.com/e/_DFCHIi3

BTWIN del Decathlon de

Fran6

Dificultades:

Todo perfecto. Sólo hay que tener en cuenta de que al instalar el motor, no «CHAFE» el cable del cambio de marchas, hay que apretarlo dejando espacio para poder cambiar.

Muy, muy fácil. Ahora si que mola salir cargado….

Lo único que me mosquea es el control de la batería, he salido al 100% y después de 6km. me sigue diciendo que esta al 100%

En marcha si que se ve, que si no pedaleo marca bajadas significativas de la batería, pero si pedaleo se recupera el porcentaje. No lo entiendo.

Saludos…

Línea de cadena:

ORBEA MX 29" de

MIGUELON_MUGAR2

Dificultades:

Este montaje lo tenia en una bici de 26″ y lo pase a una de 29″

La programación es empezar con una de referencia e ir ajustando al gusto, la tengo limitada a 18A y con 9 niveles, normalmente ando en el nivel 2 y subo al 4-5 en pendientes, cuando en monte encuentro un «escalón» subo al 6-7 para dar potencia y velocidad.

La programación inicial use la guía de la pagina y también use de guía la de:

A Hacker’s Guide To Programming The BBS02 & BBSHD

Dificultad los cables, el mecanizado del cuadro para colocar la batería baja y los sensores de freno hidráulico, yo he usado Sikaflex negro para los imanes de los sensores y para que la batería este firme en el monte(un poco llega para una unión firme y amortiguado del soporte de la batería)

Línea de cadena:

Al principio tenia un plato de 36 con adaptador y la línea quedaba muy cruzada, la cadena se comió los dientes del plato rápido y los cambios no iban finos, he optado por el plato de 42 Deruiz con cassette 11-42, ahora de línea va perfecta, pero aun me parece un desarrollo un pelín largo,  seguro que cuando se desgaste el cassette y me toque cambiarlo pasare a un 11-50, sobre todo por un tema de autonomía porque en ciertos sitios tengo que subir el nivel de asistencia

Lapierre Zesty 414 26" (2013) de

pablo_zesty

Dificultades:

El montaje no ha sido difícil pero he tenido que montar un adaptador lekkie para eje pressfit, es algo caro pero se adapta perfectamente y queda muy firme. Al motor tuve que limarle una pestaña con un ojal para un tornillo para que quedara más pegado al cuadro. La batería no cabe en el triángulo así que va por abajo del tubo diagonal. Aún así no toca la rueda delantera nunca, y eso que la utilizo para enduro. Por ahora llevo unos 300 kms solo de enduro, con muchas subidas técnicas por los senderos de bajada y sin ningún problema. El motor va de maravilla, es muy potente. La bici es un tanque. Suelo llevarlo en el nivel 2 o 3 y como mucho el 4, de los 9 que hay, cuando subo algún cortafuegos, con una piñonera de 10 velocidades 11-36 de las que utilizo solo 7 piñones. Me da para hacer rutas de 55-60 kms de enduro. Para los que hagan rutas cañeras, recomiendo instalar cubremanetas para evitar que los frenos choquen con las ramas de las jaras y demás, así el motor no para durante un segundo en plena subida y se evita perder los sensores de freno.

Línea de cadena:

Llevo monoplato de 32 dientes por dentro del adaptador como se recomienda aquí y piñonera 10v 11-36. Para evitar que la cadena se doble mucho solo utilizo 7 velocidades (la 1, 3, 4, 5, 6, 7 y 8). El segundo piñón lo llevo puesto por detrás de los grandes. Con plato 32 y piñón 32 subo prácticamente cualquier sendero. La idea ahora es buscar un plato 36 dientes con offset y una piñonera de 10v 11-46 o 50, aunque nunca utilizo el piñón más grande. Con un plato 32 o 36 y un piñón 42 no hay subida técnica que no puedas hacer con un nivel 2 o 3. Así se pude alargar mucho la batería.

Conor WRC Pro 26" de

Iker

Dificultades:

La mayor dificultad en mi caso ha sido el encaje de la batería, ya que el cuadro es bajito y la batería cabía muy justa, de hecho tuve que cortar un pelín las patillas del soporte de la batería para que entrase. También hice un agujero en la parte de aluminio para que  coincidiese con los agujeros del botellero. El resto encajo a la primera sin problema.

Línea de cadena:

La linea de cadena, con todo de serie ,yo la veo bastante bien (no soy un experto) , ahora bien, tengo que poner un plato mas pequeño y empezare probando el intermedio de 32T con el adaptador, esto empeorara la linea y veré cual es el siguiente paso, quizá de momento quitar algún piñón pequeño para que quede el piñón grande mas centrado, ya veré.

No le he puesto ni sensores de freno ni de cambio (este ultimo esta en camino) tampoco guiacadenas ( he dejado el desviador delantero de momento) y va perfecto, no se sale ni da tirones ni nada, solo que de momento tengo cuidado al cambiar dejando de pedalear antes de cambiar para que pare el motor.

Scott Aspect 930 (2019) de

Carles López Sala

Dificultades:

La Scott Aspect 930 del 2019 monta ruedas de 29 pulgadas y lleva dos platos (36T y 22T) y un cassette de 11-34. El eje del pedalier es de 68 mm de longitud y de 34 mm de diámetro interno. La distancia entre el perímetro del eje y la vaina trasera es menor a los 35 mm preceptivos y aquí nos tropezamos con el primer problema, puesto que la carcasa del engranaje principal del motor golpea contra la vaina trasera.

La única solución posible consiste en poner un espaciador de 2 mm. En estas condiciones, la pieza de sujeción del cuerpo del motor al eje del pedalier queda separada unos 3 mm con lo que hay que poner arandelas de ese grosor para que los tornillos M5 allen trabajen como es debido.

Una vez solucionados esos dos inconvenientes, el resto del montaje es sencillo, con la única salvedad del sensor de velocidad, que tuve que poner invertido.

Puse la batería en la barra diagonal, sujetada por la parte baja con los tornillos del soporte del bidón practicando dos agujeros en la parte metálica del soporte de la batería y poniendo dos bridas de plástico de 75 mm en la parte superior del soporte. En conjunto, queda bien sujeta.

En cuanto al cableado, las soluciones son diversas. Opté por esconder los cables por debajo de la barra diagonal y sujetados con bridas de plástico, aunque no descarto otras opciones.

Recomiendo apretar a conciencia la tuerca del buje del pedalier, incluso utilizando una escarpa y un buen martillo cuando la herramienta proporcionada por el propio fabricante no dé para más. Imprescindible, también, utilizar buenas herramientas. Dejemos las «herramierdas» para otra ocasión. En este sentido, un buen troncha-cadenas es muy recomendable. El que trae el kit barato de Amazon es una porquería.

El display es el 750C con bluetooth. Es bastante configurable. De momento lo he puesto con 9 niveles de asistencia y lo he configurado para que me muestre el voltaje de la batería.

Temía que, dadas mis dimensiones (1,82 m y 105 Kg de peso), el motor no me diese lo suficiente, pero después de una buena reprogramación y tras los primeros 30 Km por pistas de montaña, con subidas de entre el 6-8 % y alguna rampa por encima del 11%, se disiparon las dudas. El motor, al menos con mi plan de ruta, va sobrado. En las rampas más pronunciadas puse el nivel de asistencia 4 y la ayuda es más que suficiente. Ahora bien, quien busque una moto que le suba por todas partes que se olvide de este motor.

Línea de cadena:

La línea de cadena es mala, no nos engañemos, más teniendo en cuenta que no pude meter el motor todo lo que da porqué golpeaba contra la vaina.

El motor venía con un plato de 42 dientes sin apenas offset. A la espera de recibir un 42T de Precialps, me procuré un adaptador BCD104 y un plato wide-narow de 32 dientes que monté por dentro de la araña con espaciadores de 3mm en cada tornillo para que el conjunto no rozase contra la carcasa del motor. La medida del plato que le puse me permitió conservar la cadena, el cassette de piñones y el desviador trasero originales. Otra cosa será cuando le instale el 42T de Precialps ya que lo acompañaré con una piñonera 11-50 y tendré que cambiar la cadena y el desviador.

Con este conjunto la línea de cadena cae perfecta en el segundo-tercer piñón exterior, pero queda francamente desplazada al engranar los dos más grandes. Un buen guía cadenas evita que la cadena se salga.

Rockrider ST520 de

Toni

Dificultades:

Viendo los videos todo parece fácil y hay cosas que cuando vas a montar o no las has visto/leido o no las has encontrado.

Para empezar, antes de montarlo pruebo el motor para ver que funciona.
Cuando cogí el kit completo de motor y batería, elegí el display C965 (pantalla LCD) porque veía que era el más simple y pequeño que me ofrecían. Luego me di cuenta que entender este display es más complicado que los que son tipo TFT. En el C965 la configuración se hace más complicada porque cada configuración es mostrada en la pantalla con la escasez de letras que aparecen en ese tipo de pantalla. Podéis ver cualquier manual para entender esto. En las pantallas tipo TFT la configuración es como menús en cualquier dispositivo.
El display C965 no lleva ni la hora, poco más hubiese costado añadir este dato.
Instrucciones del C965
https://880b28d3d003e6b1c176-ee9159906b823979ce618332e73bec87.ssl.cf4.rackcdn.com/other/C965%20V5.0.pdf
Aún sin montarlo, lo segundo que me encuentro es que no puedo configurar la llanta de 27,5″. Solo me deja 27 o 28. Esto me pasa tanto en el programa para el ordenador como en la app para android.
Cambié el diámetro de la llanta desde el display, puse 27″ y una vez conectado el cable de programación veo que me pone diámetro 26″. Parece que van por lados distintos y hace caso al display.
Empiezo a montar el kit, quitar todo el pedalier sencillo, la bici no tiene mucho tiempo y todo sale bien. Monto el motor sin problemas pero al poner el plato, me rozan los dientes con la vaina. La bici es una Rockrider st520. El plato de origen que trae el kit es de 44T y pasa bien por la vaina por 1 mm, pero el plato 42T que pedí (el dorado con algo más de offset) roza. Le pongo unas arandelas de 1mm y es suficiente para que la corona pase por la vaina sin rozar.
Por ahora no monto los frenos con sensor, y los cables que me quedan por organizar no quedan demasiado mal. La bici es negra y se disimulan bastante bien.
Después  de ajustar la cadena (que lo cuento abajo) toca probar la bici. Empiezo con la configuración inicial que trae el motor. Todo bien excepto que noto que al dejar de pedalear aún sigue tirando un poco. Con el tutorial de esta web hago ese cambio y la cosa mejora mucho.
Para ocultar los cables que salen del motor, uso un bote negro y los meto dentro. Los que van hacia el manillar no se puede hacer gran cosa más que fijarlos bien.
Ahora a disfrutarla.

Línea de cadena:

Una vez con el kit instalado, le cuesta llegar la cadena al piñón pequeño. No tengo ni idea de bicis, pero viendo algunos videos consigo ajustarlo. Después monto el sensor del cambio y esto me cuesta un poco más. Donde quiero ponerlo no lleva funda el cable, y al ponerlo directamente sobre el cable, el sensor se desplaza al hacer los cambios, así que hay que intentar fijarlo a la vaina. Y después de colocado toca volver a ajustar el cambio.
En la primera prueba que hice en la calle se me salió la cadena 3 veces. Tengo que mirarlo, no se si es por falta de tensión o por que quede muy larga. El uso que le doy a la bici es solo campo y se me salió bajando escalones de piedras.

Scott Scale 26" de

ja

Dificultades:

No tiene mucha dificultad.

Pendiente de instalar Lekkie Drive Cover y grasa Shimano Premium

Línea de cadena:

Plato Precials 40T offset de 9,5mm

En mi caso es necesario instalar plato con offset.

Casette 12-36

Mondraker Crafty 27'5+ de

Marcos

Dificultades:

  1. Primera bici, mondraker foxy xr de 26″ con la batería sujeta a los sujetacables de la parte inferior del tubo diagonal, 14 meses después de usarla…. Comienzo de fisura en las soldaduras de basculante a la altura de la bieleta de la suspensión.
  2. Cambio el kit a una Mondraker Crafty 27’5+ a la que tuve q cortar 2 tirantes que tenía para montar un guíacadena tipo enduro y no podía meter el motor, después de bastante tiempo he montado ruedas de 29″, la batería por el interior sujeta a los 2 tornillos del sujetabidones y sin problema.
  3. En uno de los platos que compré en Ali, se me doblo como la mantequilla en la primera salida.

Línea de cadena:

En la Foxy era regular la línea de cadena.

En la Crafty, como tiene eje ultra boost, la cadena va de lujo.

Desde el principio he montado un plato por el interior de la araña, jugando con 32-34-36-38 dientes, y que me quedo con los 36 que llevo ahora, con un cassette de 11-42

BH ZENITH rueda 26 de

Negratin

Dificultades:

Pues como la cazoleta es más ancha y larga, media 92mm de largo y 40mm de diámetro, he cortado 10mm por cada lado con una radial y para que quedara lo mejor posible la repasé con una lima porque es difícil que salga el corte perfecto, al ser de mayor diámetro hay que ponerle un casquillo, fui al tornero y me hizo uno de Nylon (15€) mejor ir con la bici y el motor para probarlo in situ, porque si no, es difícil atinar a la primera por muy bien que creas medir, el Nylon es un poco puñetero.

Por lo demás todo fácil, solo le he puesto un sensor de freno y los cables la verdad que han quedado muy bien disimulados, el que conecta batería y motor le he dado una vuelta en el tubo que sube hacia el sillín y ni se nota y el que sube hacia el manillar también le he dado una vuelta arriba, este se podría disimular mejor, pero vamos yo lo voy a dejar así.

Al poner la batería he aprovechado los tornillos del bote, y le he hecho otros dos más para que quede más fuerte, una broca pequeña agujerito y tornillo un poco mayor que el agujero, sin más.

 

Línea de cadena:

En principio no se ha salido en mi primera salida.

Tengo pendiente cambiarle el plato por uno de 38, porque para cuestas muy empinadas veo el de 44 muy grande.

Cannondale Rush de

SoriMountain

Dificultades:

Sin problemas, lo único la colocación de la batería que fue laboriosa

Línea de cadena:

Merida de

cristian

Dificultades:

Espacio muy justo para colocar la beteria, y tener que hacer agujeros nuevos con remache roscado en el cuadro de aluminio para colocar el soporte.

He puesto silicona entre el soporte de bateria y el cuadro, una vez motado el soporte. Asi queda totalmente inmovilizado, sin ningun juego. Y ademas el Velcro.

Línea de cadena:

En la rueda trasera un juego de piñones con el mayor de 46 dientes. Y el plato de 42 dientes.

Por precaucion tambien añadi el guia cadenas recomendado en la web de Bafangers.

SCOOT BIG ED (FAT BIKE) de

Pablo

Dificultades:

Hubo que cortar uno de los apoyos del motor. Al dar en el chasis se perdía bastante altura libre respecto al suelo. Pese la ausencia de este apoyo, el motor queda perfectamente encajado y no se mueve.

Los detectores de freno. A pesar de no verlos necesarios los intente montar. No conseguí que fueran a mi gusto puesto que el margen que dan los imanes es muy justo.

La tensión de salida de las luces la veo insuficiente si se quieren tener unas luces potentes. Lo solucionaré poniendo un relé y alimentando las luces con los 52V de la batería (pendiente)

Línea de cadena:

Cambiado plato, piñonera y cadena

Plato PSR-EBIKE 42 dientes-offset 20

Piñonera 10v 11-42. Suficiente en subida y muy buena para bajada

La línea de cadena le doy un 7.

En el piñón más grande va algo desplazada, pero no impide que el el cambio funcione correctamente, tampoco genera ruido y aparentemente no hay grandes rozamientos.

En el 4º piñón más pequeño la línea es perfecta

En el piñón más pequeño apenas hay desvío

Cannondale M2000 de

CorujoXX

Dificultades:

El motor ha encajado perfecto en el cuadro, lo más complicado ha sido encontrar un cassette de 46 dientes para compensar el desarrollo, aunque voy a probar también con un plato más pequeño (actual de 42 y montaré 38). El cambio original, un Shimano XTR de los 90, acepta bien el piñón de 42, pero protesta con el de 46, incluso con la patilla extensora.

La batería la he montado en bolsa, me da más confianza contra roturas que una caja rígida, más pesada y atornillada al cuadro por dos tornillos M5, que lo pueden partir. Es un cuadro con años, mejor no ponerlo a prueba.

He configurado el motor con un límite de 24A, tras probar con 18 y ver que faltaba chicha. En asistencias bajas es una gozada, y en la más alta empuja como una bestia. El slow start mode lo he puesto en 6 para que la entrega de potencia sea progresiva, y funciona.

Línea de cadena:

Es la parte más mejorable. Con los platos originales queda muy descentrada, por lo que voy a probar con un plato más pequeño para usar piñones más pequeños. Si con 38T va bien, es posible que monte un Lekkie de 40, que mejora la línea de cadena. Pedí hace tiempo un plato acampanado por Aliexpress que nunca llegó, así que me quedé con las ganas de saber qué tal iba.

Specialized Big Hit de

D.Gomez

Dificultades:

Sin muchas complicaciones durante el montaje. Se limo ligeramente en la parte inferior del cuadro para acomodar mejor el motor . Lo que más que costó fue la pletina casera antigiro de motor que a la vez sujeta la batería en la parte de abajo. Falta esconder mejor tanto cable

Línea de cadena:

Cambié el plato de traía de 42 por un 38 , colocándolo por dentro del adaptador con unas arandelas como aconsejabais por aquí, como se ve en la foto queda al milímetro y conserva una buena línea de cadena .

Rockrider 8.1 de

Emilio

Dificultades:

Ninguna, bueno, esconder los cables, todavía lo estoy pensando

Línea de cadena:

Por ahora no tengo problema

RockRider ST520 de

F9rnando

Dificultades:

Sin dificultad alguna quitando alguna tuerca difícil de quitar

Línea de cadena:

Cambié desviador y el casette y me da problemas el piñon de 40T que es el ultimo esta con la catalina original 44T

Scott Spark 70 de

Pio Bernabeu

Dificultades:

En general, pocas dificultades de montaje. Me ha quedado mejor de lo que esperaba!!! Tan sólo que la batería la he tenido que montar por debajo aprovechando los agujeros de unos soportes para los cables. La caja de pedalier es algo más grande y los 2 tornillos que soportan el motor no me llegaban, teniendo que poner otros algo más largos. Y la tuerca negra exterior, al sobresalir muy pocas roscas, tampoco. Pero no es importante.

 

Línea de cadena:

Me ha quedado perfecta y los 9 cambios me entran bien. Los dientes del plato van hacia dentro.

 

XCross de

Antonio Montes

Dificultades:

Ninguna

 

Línea de cadena:

Buena

 

Merida BigNine 900 de

Indiu625

Dificultades:

 

 

Línea de cadena:

 

 

Lapierre SPICY 516 de

Juan Antonio Lozano

Dificultades:

Como todos he tenido dificultades en alguna parte puntual ,pero estos kits son muy fácil de montar ,para mi la dificultad en como quieras complicarte la cabeza para mejorarlo en funcionamiento y estética. Lo que más me costó fue el cubre carter ,eso que veis salio de una capital de aluminio y cogió esa forma con una dremer, esa maquinita que taladra ,corta ,lija etc

 

Línea de cadena:

Se ha quedado bastante bien va centrada con el segundo o tercer piñón llevo 10v

 

Cube attention SL de

Gonzalo

Dificultades:

En el proceso de montaje del motor en esta bicicleta me he encontrado con varios problemas, primero es que el motor no entraba ya que la parte inferior del cuadro al tener una forma triangular para el paso de los cables por el interior del cuadro no permitía que el motor entrara correctamente, solución, limar el cuadro en esa zona, sin así el motor no queda totalmente recto, como se puede ver en las fotos, segundo al ser un cuadro de 73cm al poner la placa metálica que sujeta el motor quedaba separada habiendo de hacerle unos gruesos en forma de arandelas que en este caso los hice de aluminio para evitar óxido y por último cuando le coloqué el plato de 40t que adquirí en precialps me tocaba en la vaina derecha, la cual tube que limar ligeramente para ganar algunos milímetros. Ahora estoy muy satisfecho del resultado

 

Línea de cadena:

 

 

Bpro M930 de

Jose María

Dificultades:

  • El motor pegaba en la vaina, por lo que he tenido que meter 3mm de separadores. Con los separadores cogen bien las dos tuercas de sujeción sin problema y queda bien. Otro problema es que los agujeros del soporte de la batería no coindicen con el del botellero, y le he diseñado unos soportes que he hecho con la impresora 3D y una placa de aluminio, quedando la batería muy bien sujeta.

Línea de cadena:

Con el plato original de 44T, e incluso con los 3mm de separadores, ha quedado centrada.

 

Btwin Rockrider 900 27,5 de

Carlos

Dificultades:

Arandela de 1cm para evitar que el motor toque en el cuadro.

 

Línea de cadena:

Plato 40T PreciAlps con cambios xt 11v 11-46

 

LAPIERRE ZESTY 340 de

Magiber

Dificultades:

Hubo que acortar el eje de pedalier (esto ha hecho irreversible el cuadro) pero mereció la pena

 

Línea de cadena:

Buena

 

CONOR WRC PRO SLX11V29ER de

David

Dificultades:

Al ser el cuadro triangular, y no tener base para poner la batería, tuve que ponerle una guía de hierro. Utilice los dos agujeros del cuadro, y otros dos tornillos con tuerca para fijar la batería a la guía.

 

Línea de cadena:

Plato Precialps 42T con cassette Shimano CS7000 11v 11/42T

 

Merida Matts 26″ 2009 de

Enrique

Dificultades:

El soporte para la batería no coincidía con los agujeros del botellero, solucionado haciendo un agujero nuevo.

Línea de cadena:

Bastante correcta con el plato de serie de 44

Merida Transmisión Rohloff Speedhub 500/14 de

Daniel

Dificultades:

Como en casa tengo un pequeño torno y me doy idea modifiqué a mí gusto

Línea de cadena:

La línea de cadena es impecable como puede apreciarse en la foto.

Merida Juliet 100 de

Francisco Javier

Dificultades:

Leves, hay que hacer taladro para sujeción batería y poner 1 espaciador de 1mm en el eje pedalier para que separe, sin el caso toca en el cuadro.

Línea de cadena:

Centrada con el plato 42T de bestbikes, a la espera de accesorio para que no se salga la cadena.

Dahon Jetstream de

Cesar

Dificultades:

Instalar cable de la batería con 10 cm extra y casquillos que levanten el soporte de la batería de la viga central para no perder la capacidad de plegado de la bici.

Línea de cadena:

Centrada con plato Bafang 52t igual al de serie

Mérida Big Nine xt edition de

Ramón

Dificultades:

En la unión del tubo del cuadro por la parte de abajo, viene abierto para guiar cables y molesta el apoyo del motor. Solucionado a base de martillo.

Línea de cadena:

plato de 42T que me mandó el vendedor. Ya he pedido otro de 36 lo cual me parece imprescindible si vas a hacer montaña.

Orbea MX 50 R29 L NE-NA XL – 2019 de

Oscar

Dificultades:

  • En principio los agujeros de la botella no tienen espacio suficiente para este modelo de batería, tuve que poner una chapa de metal y hacer una prolongación con nuevos taladros. El motor queda algo girado pero funciona bien. Imprescindible ajustar bien la batería, el sistema de antirrobo es muy débil y terrenos con baches puede saltar.

Línea de cadena:

centrada con el plato 38T Deckas aconsejado por Banfagers, gana en ayuda y la respuesta es satisfactoria

 

Rockrider 520 de

Ferran

Dificultades:

cero

 

Línea de cadena:

plato 34T 104BCD con adaptador, con el plato montado por dentro del adaptador (Explicado en el post de la línea de cadena)

 

Mondraker Vantage R de

Hector

Dificultades:

 

 

Línea de cadena:

plato Precialps 34T, en el último piñón (11-42T) al ser sobredimensionado queda algo peor, pero usable.

Specialized camel 03 de

Hector

Dificultades:

 

 

Línea de cadena:

  • centrada con el plato 44T original

 

Orbea Sherpa de

Carlos

Dificultades:

  • Los tornillos del cuadro no permiten encajar la batería de botellero, he tenido que hacer agujeros nuevos

Línea de cadena:

En esta página publicaré algunos ejemplos de adaptaciones con kits Bafang que me vayáis enviando, de esta forma si alguien está buscando una bici para Bafangear puede buscar aquí referencias o inspiración.

Si quieres que tu bici salga en esta página puedes enviarme tus datos mediante el siguiente formulario:



Orbea Sherpa de Carlos

Es la mía por lo que podéis encontrar bastante info por la web.

  • Cuadro talla XL
  • BBS02b 750W
  • Batería tipo botellero Hailong 48V 17,5Ah
  • Dificultades
    • Los tornillos del cuadro no permiten encajar la batería de botellero, he tenido que hacer agujeros nuevos
  • Línea de cadena: centrada con el plato 42T acampanado de BestEbikes

Specialized Pitch 2019 de Andrest

  • Cuadro talla M
  • BBS02 750W
  • Batería casera 52V 17,5Ah
  • Dificultades
    • Hay que modificar levemente el tubo inferior por donde pasan los cables para que el motor pueda subir unos cuantos cms.
  • Línea de cadena: centrada con el plato 44T original

Specialized camel 03 de Hector

  • Cuadro talla M
  • BBS01 250W
  • Línea de cadena: centrada con el plato 44T original

 

Mondraker Vantage R de Hector

  • Cuadro talla M
  • BBSHD 1000W
  • Línea de cadena: plato Precialps 34T, en el último piñón (11-42T) al ser sobredimensionado queda algo peor, pero usable.

Rockrider 520 de Ferran

  • Cuadro talla M
  • BBS02b 750W
  • Batería tipo botellero Hailong 48V 17,5Ah
  • Línea de cadena: plato 34T 104BCD con adaptador, con el plato montado por dentro del adaptador (Explicado en el post de la línea de cadena)
  • Dificultades: cero

Orbea MX 50 R29 L NE-NA XL – 2019 de Oscar

  • Cuadro talla XL
  • BBS02b 750W
  • Batería Samsung 48V 17,5Ah
  • Línea de cadena: centrada con el plato 38T Deckas aconsejado por Banfagers, gana en ayuda y la respuesta es satisfactoria
  • Dificultades: En principio los agujeros de la botella no tienen espacio suficiente para este modelo de batería, tuve que poner una chapa de metal y hacer una prolongación con nuevos taladros. El motor queda algo girado pero funciona bien. Imprescindible ajustar bien la batería, el sistema de antirrobo es muy débil y terrenos con baches puede saltar.

Mérida Big Nine xt edition de Ramón

  • Cuadro talla XXL (23″)
  • BBS02 750W
  • Batería 48V 17,5Ah
  • Línea de cadena: plato de 42T que me mandó el vendedor. Ya he pedido otro de 36 lo cual me parece imprescindible si vas a hacer montaña.
  • Dificultades: En la unión del tubo del cuadro por la parte de abajo, viene abierto para guiar cables y molesta el apoyo del motor. Solucionado a base de martillo.

Dahon Jetstream de Cesar

  • BBS01 350W
  • Batería 36V 18,2Ah
  • Línea de cadena: Centrada con plato Bafang 52t igual al de serie
  • Dificultades: Instalar cable de la batería con 10 cm extra y casquillos que levanten el soporte de la batería de la viga central para no perder la capacidad de plegado de la bici.

 

Merida Juliet 100 de Francisco Javier

  • BBS01 250W
  • Batería 36V 13Ah
  • Línea de cadena: Centrada con el plato 42T de bestbikes, a la espera de accesorio para que no se salga la cadena.
  • Dificultades: Leves, hay que hacer taladro para sujeción batería y poner 1 espaciador de 1mm en el eje pedalier para que separe, sin el caso toca en el cuadro.

 

Merida Transmisión Rohloff Speedhub 500/14 de Daniel

  • BBS01 350W
  • Batería 36V 14,5Ah
  • Línea de cadena: La línea de cadena es impecable como puede apreciarse en la foto.
  • Dificultades: Como en casa tengo un pequeño torno y me doy idea modifiqué a mí gusto

 

Merida Matts 26″ 2009 de Enrique

  • BBS01 250W
  • Batería 36V 17,5Ah
  • Línea de cadena: Bastante correcta con el plato de serie de 44
  • Dificultades: El soporte para la batería no coincidía con los agujeros del botellero, solucionado haciendo un agujero nuevo.

 

CONOR WRC PRO SLX11V29ER de David

  • Cuadro talla M
  • BBS02 750W
  • Batería 48V 17,5Ah Samsung
  • Línea de cadena: Plato Precialps 42T con cassette Shimano CS7000 11v 11/42T
  • Dificultades: Al ser el cuadro triangular, y no tener base para poner la batería, tuve que ponerle una guía de hierro. Utilice los dos agujeros del cuadro, y otros dos tornillos con tuerca para fijar la batería a la guía.

 

LAPIERRE ZESTY 340 de Magiber

  • BBS02 750W
  • Batería 48V 17,5Ah
  • Línea de cadena: Buena
  • Dificultades: Hubo que acortar el eje de pedalier (esto ha hecho irreversible el cuadro) pero mereció la pena

Btwin Rockrider 900 27,5 de Carlos

  • BBS02 500W
  • Cuadro talla L
  • Batería 36V 14Ah
  • Línea de cadena: Plato 40T PreciAlps con cambios xt 11v 11-46
  • Dificultades: Arandela de 1cm para evitar que el motor toque en el cuadro.

 

Bpro M930 de Jose María

  • BBS01 250W
  • Cuadro talla M
  • Batería 36V 17,5Ah
  • Línea de cadena: Con el plato original de 44T, e incluso con los 3mm de separadores, ha quedado centrada.
  • Dificultades: El motor pegaba en la vaina, por lo que he tenido que meter 3mm de separadores. Con los separadores cogen bien las dos tuercas de sujeción sin problema y queda bien. Otro problema es que los agujeros del soporte de la batería no coindicen con el del botellero, y le he diseñado unos soportes que he hecho con la impresora 3D y una placa de aluminio, quedando la batería muy bien sujeta.

 

Cube attention SL de Gonzalo

  • BBS02 750W
  • Cuadro talla M
  • Batería 48V 17,5Ah
  • Dificultades: En el proceso de montaje del motor en esta bicicleta me he encontrado con varios problemas, primero es que el motor no entraba ya que la parte inferior del cuadro al tener una forma triangular para el paso de los cables por el interior del cuadro no permitía que el motor entrara correctamente, solución, limar el cuadro en esa zona, sin así el motor no queda totalmente recto, como se puede ver en las fotos, segundo al ser un cuadro de 73cm al poner la placa metálica que sujeta el motor quedaba separada habiendo de hacerle unos gruesos en forma de arandelas que en este caso los hice de aluminio para evitar óxido y por último cuando le coloqué el plato de 40t que adquirí en precialps me tocaba en la vaina derecha, la cual tube que limar ligeramente para ganar algunos milímetros. Ahora estoy muy satisfecho del resultado

 

Lapierre SPICY 516 de Juan Antonio Lozano

  • BBS02 500W
  • Cuadro talla S
  • Batería 36V 17,5Ah
  • Dificultades: Como todos he tenido dificultades en alguna parte puntual ,pero estos kits son muy fácil de montar ,para mi la dificultad en como quieras complicarte la cabeza para mejorarlo en funcionamiento y estética. Lo que más me costó fue el cubre carter ,eso que veis salio de una capital de aluminio y cogió esa forma con una dremer, esa maquinita que taladra ,corta ,lija etc
  • Línea de cadena: Se ha quedado bastante bien va centrada con el segundo o tercer piñón llevo 10v

 

Merida BigNine 900 de indiu625

  • BBS02 750W
  • Cuadro talla M
  • Batería 48V 17,5Ah

 

XCross de Antonio Montes

  • BBS02 750W
  • Cuadro talla S
  • Batería 48V 17,5Ah
  • Dificultades: Ninguna
  • Línea de cadena: Buena

 

Scott Spark 70 de Pio Bernabeu

  • BBS02 750W
  • Cuadro talla M
  • Batería 48V 17,5Ah
  • Dificultades: En general, pocas dificultades de montaje. Me ha quedado mejor de lo que esperaba!!! Tan sólo que la batería la he tenido que montar por debajo aprovechando los agujeros de unos soportes para los cables. La caja de pedalier es algo más grande y los 2 tornillos que soportan el motor no me llegaban, teniendo que poner otros algo más largos. Y la tuerca negra exterior, al sobresalir muy pocas roscas, tampoco. Pero no es importante.
  • Línea de cadena: Me ha quedado perfecta y los 9 cambios me entran bien. Los dientes del plato van hacia dentro.

 

RockRider ST520 de F9rnando

  • BBS01 250W
  • Cuadro talla L
  • Batería 36V 17,5Ah
  • Dificultades: Sin dificultad alguna quitando alguna tuerca difícil de quitar
  • Línea de cadena: Cambié desviador y el casette y me da problemas el piñon de 40T que es el ultimo esta con la catalina original 44T