Guía de errores motores centrales Bafang BBS01, BBS02 y BBSHD

| |

En este post vamos a recopilar los posibles errores que podemos ver en el display de nuestro kit central Bafang, su significado y puntos a revisar.

Este listado de errores es común al Bafang BBS01, BBS02, BBS02b y BBSHD.

Error 3

Relacionado con los sensores de frenos, revisa el cableado y el propio sensor. En última instancia puedes probar a desconectarlos completamente y ver si el error persiste, si desaparece vete conectándolos uno a uno para aislar el fallo.

Errores 4 y 5

Relacionados con el acelerador, el 5 es más genérico y el 4 parece que detecta que le acelerador no retorna, podría ser un fallo del muelle o del mecanismo interno.

Errores 6 y 7

Protección contra bajo (error 6) y alto (error 7) voltaje. Comprueba en primer lugar si tienes el voltaje nominal de tu batería correctamente configurado en las opciones del display.

No es habitual ver este error ya que la placa de protección de la batería debería de actuar antes interrumpiendo la salida de voltaje.

Error 8

Fallo de sensores hall, mala cosa! se podría haber soltado algún cable de estos sensores o la propia conexión a la controladora integrada en el motor, pero también podría ser que se haya frito un sensor y tengas que sustituirlo.

Error 9

Fallo del cable de fase que alimenta el motor, toca comprobar el cableado que lleva la tensión al motor.

Errores 10 y 11

Sobrecalentamiento del controlador del motor, te has pasado! hablaremos más a fondo en otro post de los problemas de temperatura en los motores Bafang.

A priori con apagar el motor y dejar que se enfríe debería desaparecer el error, he comprobado que el motor se enfría mucho más rápido si circulamos con la bici (motor apagado) que si nos quedamos quietos.

Error 12

Fallo del sensor de corriente de la controladora, probablemente esté frita debido a un sobrecalentamiento.

Error 21

Fallo del sensor de velocidad. ¿recuerdas ese endeble sensor que instalaste en la rueda trasera cuando montaste el kit? Pues creo que una rama te lo ha movido y no detecta el imán correctamente.

Puede presentarse como error 15H en displays 750C.

Error 30

Fallo de comunicación. Pueden ser muchas cosas, desde algún fallo en el cableado (pines doblados, aislamiento roto, etc…) hasta un fallo del controlador.

close
transparent logo

¿Pensado comprar un kit Bafang?

Yo te ayudo

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anterior

¿Qué herramientas se necesitan para montar un kit Bafang central?

Como fijar (bien) una batería de botellero

Siguiente

50 comentarios en «Guía de errores motores centrales Bafang BBS01, BBS02 y BBSHD»

    • Esta guía de errores es para motores Bafang centrales, no se puede aplicar a tu caso que sería un motor hub. Qué kit has comprado? que display trae? Dime esto e intento ayudarte.

      Responder
      • Muy buenas. Me he comprado un Kit bafang 750w, lo tengo todo montado pero no funciona, enciende la pantalla y puedo seleccionar los puntos de asistencia pero no asiste, ni siquiera va con el gatillo.. Tenéis alguna idea de que puede ser?

        Responder
  1. Hola, hay alguna manera de borrar el aviso de error en el display dpc18 para que no salga en pantalla? Me refiero a que no salga en la pantalla inicial, ya que el kit funciona pero sale error 12 y entonces no veo la información de velocidad y demás.

    Responder
      • Funciona pero no perfecto. En limit current le tengo que poner 15 o más, de ahí para abajo no funciona el motor. No se si será casualidad pero por debajo de 5 en limit current no sale en pantalla el aviso de error pero no funciona, entre 5 y 14 falla a veces, y por encima funciona.

        Responder
        • No se que motor es, pero de todas formas tiene pinta de fallo en el controlador. No le veo mucho sentido al tema de limitación de corriente, ¿si pones 15A funciona 100% bien en cualquier régimen que vayas?

          Responder
          • Es un bbs01 36v 250w. Hay veces que va bien mucho tiempo y otras nada. Es impredecible muchas veces, la electrónica debe ser así cuando está algo tocada…
            Hoy mismo falló y no funciona de ninguna manera. Hace tiempo me pasó igual y él solo volvió a funcionar un tiempo después. El controlador lógicamente no va bien, pero lo que no entiendo es por que a veces va perfecto y a veces nada de nada. Acabaré cambiando el controlador porque así es una lotería. Sabes si por cierto puedo ponerle un controlador del motor de 500w en vez del 250w? He escuchado que es el mismo motor, así que tal vez cambiando controlador me sirva como si fuese el de 500.

            Responder
            • Quizás tengas algún falso contacto en el cableado interno, te toca abrir y revisar, sino como dices cambiar el controlador.
              No tengo claro que puedas meter el 500W, he oído que algunos meten el de 750W al de 500W, pero no se si puedes meter el 500W al 250W.

  2. Hola, se puede poner un controlador de 48v al motor de 36v y alimentado con batería de 36v todo? No se si reprogramando con el cable el controlador de 48 se podrá configurar como si fuese de 36.

    Responder
  3. Hola buenas tardes tengo un motor bafang 350 w 36 v de un momento a otro empezó a apagarse el display. Hasta que se apago del todo ya cambie cable revise batería y todo parece bien. Me podrías ayudar gracias

    Responder
  4. Gracias por su valiosa información. Cosa que no explican los vendedores solo le interesa vender el motor y no más. En mi caso solo duró 11 meses. Esa platica se perdió

    Responder
  5. Recomiendo a todos los que lleveis motor central reprogramarlo a la baja y usar a poder ser un plato más pequeño que el 44, ya que estos motores necesitan llevar buena cadencia y si lo fuerzas con desarrollos largos te cargas el controlador enseguida. La reprogramación es importantísima y más dependiendo del uso que le dé cada uno, para dejarlo al gusto y no hacerlo sufrir innecesariamente.

    Responder
  6. Hola feliz día, mi problema es debido a que la bici al aplicar calor en el motor funciona de resto enciende pero no va, lo deje un tiempo y ahora volví a intentar pero ni siquiera enciende ahora, que falla podría estar presentando, ( lo he utilizado con lluvia )

    Responder
    • Vaya! Bafangers traspasando fronteras, me gusta

      ¿Qué error tienes exactamente? Los errores se deberían borrar solos cuando desaparece la avería.

      Responder
  7. Hola con el motor bafang , 750 y batería 48-17 ah, y reprogramado en la asistencia 1 va muy rápido casi como en la 7-8 , como lo puedo bajar, en la repro en asistencia 1 tengo 10

    Responder
  8. Hola , acabo de probar todo el kit batang de 500 watios y batería de 17 amperios ,lo he hecho sin montar en la bici , a ver si todo había venido correcto , y me sale en el display el símbolo de brake , que me desaparece cuando suelto los cables que van a las manetas de freno (que son para frenos v brake )
    Alguna idea de lo que puede pasar , o yo estoy haciendo mal . Un saludo

    Responder
  9. Igual estoy equivocado , pero como te dije son las manetas para v brake , que se supone que al llevar los sensores con los imanes incorporados , estos últimos ya tendrían que ser detectados con la posición normal de las manetas sin accionar .

    Responder
    • Perdona, leí rápido y entendí sensores para hidráulicos. Entonces no sé qué puede estar pasando la verdad, quizás al no tener la tensión del cable no esté cerrando el contacto aunque parezca que si.

      Responder
  10. Los códigos de errores que salen en la pantalla de información son sólo a titulo informativo? Es decir te dice que has tenido el error pero no que lo tengas si no te sale en la pantalla principal. No?

    Responder
  11. Hola tengo motor bafang 750w lo he abierto para cambiar la junta y ahora me da error 8H y no me funciona alguien me puede ayudar ..gracias de antemano un saludo

    Responder
  12. Hola bafanger , un error que no he leído que le aya pasado a nadie de esta comunidad es el error 21.
    En mi segunda salida me salio , tras revisarlo todo estaba bien supuestamente sensor averiado ,el vendedor me manda otro lo sustitullo y seguía igual.leyendo foros le había pasado a bastantes compañeros de la web y alguien había encontrado una solución casera que se trataba de sustituir el sensor por uno de los que hemos utilizado siempre para los marcadores de velocidad. El conector bafang lleva 3 pin y el sensor de marcador de velocidad lleva 2 .uno de los 3 que lleva el bafang es de corriente para alimentar al sensor , que es el cable que se avería el la controladora , al ponerle un sensor analógico (por llamarlo asi) funciona todo correcto , yo lo llevo así ya 2000km
    Saludos Carlos y resto de compañeros

    Responder
    • Queda aquí esta info entonces, muchas gracias, seguro que resulta de ayuda.

      Otra alternativa quizás sería sacar una alimentación de 5V independiente y llevarla a esa entrada del sensor de velocidad que falla

      Responder

Deja un comentario