Guía de errores motores centrales Bafang BBS01, BBS02 y BBSHD

| |

En este post vamos a recopilar los posibles errores que podemos ver en el display de nuestro kit central Bafang, su significado y puntos a revisar.

Este listado de errores es común al Bafang BBS01, BBS02, BBS02b y BBSHD.

Error 3

Relacionado con los sensores de frenos, revisa el cableado y el propio sensor. En última instancia puedes probar a desconectarlos completamente y ver si el error persiste, si desaparece vete conectándolos uno a uno para aislar el fallo.

Errores 4 y 5

Relacionados con el acelerador, el 5 es más genérico y el 4 parece que detecta que le acelerador no retorna, podría ser un fallo del muelle o del mecanismo interno.

Errores 6 y 7

Protección contra bajo (error 6) y alto (error 7) voltaje. Comprueba en primer lugar si tienes el voltaje nominal de tu batería correctamente configurado en las opciones del display.

No es habitual ver este error ya que la placa de protección de la batería debería de actuar antes interrumpiendo la salida de voltaje.

Error 8

Fallo de sensores hall, mala cosa! se podría haber soltado algún cable de estos sensores o la propia conexión a la controladora integrada en el motor, pero también podría ser que se haya frito un sensor y tengas que sustituirlo.

Error 9

Fallo del cable de fase que alimenta el motor, toca comprobar el cableado que lleva la tensión al motor.

Errores 10 y 11

Sobrecalentamiento del controlador del motor, te has pasado! hablaremos más a fondo en otro post de los problemas de temperatura en los motores Bafang.

A priori con apagar el motor y dejar que se enfríe debería desaparecer el error, he comprobado que el motor se enfría mucho más rápido si circulamos con la bici (motor apagado) que si nos quedamos quietos.

Error 12

Fallo del sensor de corriente de la controladora, probablemente esté frita debido a un sobrecalentamiento.

Error 21

Fallo del sensor de velocidad. ¿recuerdas ese endeble sensor que instalaste en la rueda trasera cuando montaste el kit? Pues creo que una rama te lo ha movido y no detecta el imán correctamente.

Puede presentarse como error 15H en displays 750C.

Error 30

Fallo de comunicación. Pueden ser muchas cosas, desde algún fallo en el cableado (pines doblados, aislamiento roto, etc…) hasta un fallo del controlador.

close
transparent logo

¿Pensado comprar un kit Bafang?

Yo te ayudo

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anterior

¿Qué herramientas se necesitan para montar un kit Bafang central?

Como fijar (bien) una batería de botellero

Siguiente

141 comentarios en «Guía de errores motores centrales Bafang BBS01, BBS02 y BBSHD»

    • Esta guía de errores es para motores Bafang centrales, no se puede aplicar a tu caso que sería un motor hub. Qué kit has comprado? que display trae? Dime esto e intento ayudarte.

      Responder
  1. Hola, hay alguna manera de borrar el aviso de error en el display dpc18 para que no salga en pantalla? Me refiero a que no salga en la pantalla inicial, ya que el kit funciona pero sale error 12 y entonces no veo la información de velocidad y demás.

    Responder
      • Funciona pero no perfecto. En limit current le tengo que poner 15 o más, de ahí para abajo no funciona el motor. No se si será casualidad pero por debajo de 5 en limit current no sale en pantalla el aviso de error pero no funciona, entre 5 y 14 falla a veces, y por encima funciona.

        Responder
        • No se que motor es, pero de todas formas tiene pinta de fallo en el controlador. No le veo mucho sentido al tema de limitación de corriente, ¿si pones 15A funciona 100% bien en cualquier régimen que vayas?

          Responder
          • Es un bbs01 36v 250w. Hay veces que va bien mucho tiempo y otras nada. Es impredecible muchas veces, la electrónica debe ser así cuando está algo tocada…
            Hoy mismo falló y no funciona de ninguna manera. Hace tiempo me pasó igual y él solo volvió a funcionar un tiempo después. El controlador lógicamente no va bien, pero lo que no entiendo es por que a veces va perfecto y a veces nada de nada. Acabaré cambiando el controlador porque así es una lotería. Sabes si por cierto puedo ponerle un controlador del motor de 500w en vez del 250w? He escuchado que es el mismo motor, así que tal vez cambiando controlador me sirva como si fuese el de 500.

            Responder
            • Quizás tengas algún falso contacto en el cableado interno, te toca abrir y revisar, sino como dices cambiar el controlador.
              No tengo claro que puedas meter el 500W, he oído que algunos meten el de 750W al de 500W, pero no se si puedes meter el 500W al 250W.

          • Hola Carlos, hay alguna manera de comprobar que sea el controlador lo que falla antes de comprar uno? Despues de 500km con un motor Bafang 750W y bateria de 48v, de repente a dejado de asistir, no aparece codigo de error, he revisado cableado, desmontado motor, revisado y limpiado estator, conexiones controlador, bateria, engranajes y nada, no responde. Llevo un plato de 38t aunque hize algunos km con uno de 42t y la programacacion de serie. la bateria la compre con el kit, hago sobre todo montaña en ascenso y descenso. en el momento del fallo acababa de encender el kit e iva ascendiendo

            Responder
            • En alguna ocasion encendí el motor mientras pedaleaba, aunque en el momento del fallo no lo hize, leyendo post ya he visto que no es conveniente.

            • Pues podría ser una consecuencia de esto, no sabría decirte con total certeza la verdad, lo siento.
              Prueba a pedalear con sensores de freno y acelerador desconectado, algún usuario ha tenido problemas con esto.

  2. Hola, se puede poner un controlador de 48v al motor de 36v y alimentado con batería de 36v todo? No se si reprogramando con el cable el controlador de 48 se podrá configurar como si fuese de 36.

    Responder
  3. Hola buenas tardes tengo un motor bafang 350 w 36 v de un momento a otro empezó a apagarse el display. Hasta que se apago del todo ya cambie cable revise batería y todo parece bien. Me podrías ayudar gracias

    Responder
  4. Gracias por su valiosa información. Cosa que no explican los vendedores solo le interesa vender el motor y no más. En mi caso solo duró 11 meses. Esa platica se perdió

    Responder
  5. Recomiendo a todos los que lleveis motor central reprogramarlo a la baja y usar a poder ser un plato más pequeño que el 44, ya que estos motores necesitan llevar buena cadencia y si lo fuerzas con desarrollos largos te cargas el controlador enseguida. La reprogramación es importantísima y más dependiendo del uso que le dé cada uno, para dejarlo al gusto y no hacerlo sufrir innecesariamente.

    Responder
  6. Hola feliz día, mi problema es debido a que la bici al aplicar calor en el motor funciona de resto enciende pero no va, lo deje un tiempo y ahora volví a intentar pero ni siquiera enciende ahora, que falla podría estar presentando, ( lo he utilizado con lluvia )

    Responder
    • Vaya! Bafangers traspasando fronteras, me gusta

      ¿Qué error tienes exactamente? Los errores se deberían borrar solos cuando desaparece la avería.

      Responder
  7. Hola con el motor bafang , 750 y batería 48-17 ah, y reprogramado en la asistencia 1 va muy rápido casi como en la 7-8 , como lo puedo bajar, en la repro en asistencia 1 tengo 10

    Responder
  8. Hola , acabo de probar todo el kit batang de 500 watios y batería de 17 amperios ,lo he hecho sin montar en la bici , a ver si todo había venido correcto , y me sale en el display el símbolo de brake , que me desaparece cuando suelto los cables que van a las manetas de freno (que son para frenos v brake )
    Alguna idea de lo que puede pasar , o yo estoy haciendo mal . Un saludo

    Responder
  9. Igual estoy equivocado , pero como te dije son las manetas para v brake , que se supone que al llevar los sensores con los imanes incorporados , estos últimos ya tendrían que ser detectados con la posición normal de las manetas sin accionar .

    Responder
    • Perdona, leí rápido y entendí sensores para hidráulicos. Entonces no sé qué puede estar pasando la verdad, quizás al no tener la tensión del cable no esté cerrando el contacto aunque parezca que si.

      Responder
  10. Los códigos de errores que salen en la pantalla de información son sólo a titulo informativo? Es decir te dice que has tenido el error pero no que lo tengas si no te sale en la pantalla principal. No?

    Responder
  11. Hola tengo motor bafang 750w lo he abierto para cambiar la junta y ahora me da error 8H y no me funciona alguien me puede ayudar ..gracias de antemano un saludo

    Responder
  12. Hola bafanger , un error que no he leído que le aya pasado a nadie de esta comunidad es el error 21.
    En mi segunda salida me salio , tras revisarlo todo estaba bien supuestamente sensor averiado ,el vendedor me manda otro lo sustitullo y seguía igual.leyendo foros le había pasado a bastantes compañeros de la web y alguien había encontrado una solución casera que se trataba de sustituir el sensor por uno de los que hemos utilizado siempre para los marcadores de velocidad. El conector bafang lleva 3 pin y el sensor de marcador de velocidad lleva 2 .uno de los 3 que lleva el bafang es de corriente para alimentar al sensor , que es el cable que se avería el la controladora , al ponerle un sensor analógico (por llamarlo asi) funciona todo correcto , yo lo llevo así ya 2000km
    Saludos Carlos y resto de compañeros

    Responder
    • Queda aquí esta info entonces, muchas gracias, seguro que resulta de ayuda.

      Otra alternativa quizás sería sacar una alimentación de 5V independiente y llevarla a esa entrada del sensor de velocidad que falla

      Responder
    • Hola Juan Antonio

      ¿Y de los tres pines, cuales son los que hay que poner al sensor analógico?

      La verdad que es una coña que falle todo el montaje por este sensor de porquería que traen los equipos….

      Gracias

      Responder
  13. hola Carlos,queria informarte y a los demas bafangers de mi caso por si le ha ocurrido a alguien:Me saliò el error 30H en una ruta y el motor dejò de asistir y creo que fuè por que lo encendì estando ya pedaleando,cuando lo encendí note que no asistia,luego empezò a asistir y de repente se parò y no funcionò en toda la ruta,solo marcaba la velocidad.un compañero me ha informado que en las instrucciones de su ebike con motor yamaha no recomendaba encender la ebike estando pedaleando,no sè si conoceras algun caso,un saludo

    Responder
      • no está solucionado todavia,pues voy a mandar al vendedor la controladora y la pantalla,el kit solo tiene cinco meses y unos 500km,espero poder arreglarlo.

        Responder
  14. Hola como estas? consulta tengo una bicicletas VAIRO con el Motor BAFANG de350W RoHS, el cual me esta generando un en pantalla de «Error 08», a su vez en el display es intermitente la carga de la bateria (por segundos muestra que la carga esta al 100% y al segundo 0%). Cabe destacar que en ningún momento el sistema de asistencia funciona.
    A que se debe dicho error y como podemos solucionarlo?
    Desde ya muchas Gracias

    Responder
  15. Hola, muy buenas.

    Acabo de comprar un kit Bafang de 250w y se lo he montado a una vieja mtb, para así usarla como medio de transporte habitual.
    Creo que está todo bien montado. Tengo duda lo único, de si he puesto bien los sensores de los frenos y los imanes. Están cerca pero tampoco al lado al lado.

    El caso es que la he probado un par de veces y al principio me da fuerza normal, y parece que va todo correcto. Pero al cabo de unos minutos el display (C965) empieza a parpadear, aparece el símbolo de que hay algún error, y pone desaparecen las barras en el estaddo de la batería, aunque esta esté llena.

    He leído en este foro que la gente menciona un número de error que me imagino les saldrá en sus pantallas. El caso es que a mí no me sale nada. Simplementemente lo que he dicho y que el motor deja de hacer fuerza.

    ¿ Qué puede ser? Otra cosa: He probado a pegar los imanes con un pegamente creo que decente y se acaba despegando. Me recomendarías utilizar sicaflex o algo así?

    Es de mucho agradecer la existencia de un foro como esté. Muchísimas gracias de antemano.

    Responder
    • Yo no creo que sea nada relacionado con los frenos, de todas formas para asegurarte desconecta los sensores de freno y usa así la bici, si sigues con problema habría que buscar en otra parte.

      Responder
  16. Buenas, tengo un motor bafang de 500w y ha dejado de funcionar, la pantalla funciona perfectamente y no da ningun tipo de error . Que puede haberle sucedido

    Responder
  17. Hola buenas tardes.

    Tengo Ebike Accolmile 750w 48v desde marzo 2021, desde hace una semana estoy notando un ruido en el pedalier al dar pedales al mismo tiempo que estoy circulando, cuando la apago no se escucha ruido ninguno, ni tampoco encendida me sale un error es como si tuviera rozando algo dentro, cuando lleva un tiempo circulando con ella se quita y vuele aparecer ruido mas fuerte, le puedo mandar un video o audio a algun enlace estoy preocupado gracias por la labor que haceis gracias…

    Responder
  18. Buenas, tengo un kit 750W 48v. Todo iba bien hasta que le puse el acelerador y no sé si es que me he pasado o qué. El tema es que en el motor asiste, pero cuando le demandas más potencia, se enciende una luz roja en la pantalla(tipo freno) que corta el asistente y hace que vaya dando trompicones la bici.

    No me sale ningún código de error. Alguien sabe el motivo?

    Responder
    • No se que puede pasar, habría que revisar, ¿En qué momento exacto te pasó esto? ¿después de un acelerón fuerte? ¿Qué plato llevas?

      Responder
    • Hola, me pasó lo mismo aunque sin el acelerador el motor va a trompicones y se enciende la luz de freno. Quería saber si lo pudiste solucionar por favor??

      Responder
  19. Hola, tengo un motor 500w 36v y me ha dado en varias ocasiones la señal de peligro 21h y la autonomía me bajaba mucho. La cuestión es que a la tercera salida con ese error la dejé parada y ahora al intentar encenderla no funciona la pantalla. En la parte de abajo de la batería si enciende si mantengo presionado. Que puede estar ocurriendo que no enciende?? Gracias

    Responder
  20. Hola Carlos, soy un aficionado de la bici de montaña y hace casi un año (10 meses) me hice con un kit bafang de 250W 36V y una batería de 21 Ah en una Trek fuel 90 de doble suspensión, me ha funcionado muy bien hasta hace un mes mas o menos 1500 km. Ahora me funciona bien en todas las asistencias, tengo configuradas 5 en un display C965, pero cuando hay subidas de cierta pendiente me va dejando de dar potencia hasta que creo que deja de darla y cuando subo ya empieza a funcionar bien otra vez, es decir que por llano y subidas moderadas funciona perfectamente hasta los 25 km/h que es el límite puesto y legal. Quería ver si me puedes asesorar y decirme que puedo tener averiado si el controlador o el BMS de la batería, te estaría muy agradecido, soy un aficionado de 69 años de Betera en Valencia.

    Responder
    • Hola Salvador

      Es difícil decirte nada desde aquí, qué pasa exactamente? cuando subes pendientes pronunciadas el display te marca 0W ???? o te marca potencia pero realmente el motor no la da??
      Qué plato llevas?

      Un saludo

      Responder
      • El display no marca nada de error pero como dices el display marca la asistencia que pongo, en mi caso tengo 5 niveles, pero va perdiendo potencia hasta no dar ninguna y luego cuando ya no hay prácticamente pendiente funciona perfectamente, pero como te digo no marca ningún error el display, llevo un plato de 44 que venia con el kit. Por llano o subidas sin mucha pendiente funciona perfectamente, me han dicho que puede ser el BMS de la batería aunque yo no se si podrá ser de la batería o del controlador y yo he notado alguna vez aunque pocas que se me ha apagado el display y lo he conectado cuando me he dado cuenta si estar parado pues no sabía eso que comentas de no encender el display sobre la marcha. No se si me estoy enrollando mucho pero eso es lo que me pasa y como veo que ayudas mucho a la gente y haces una labor muy buena por eso te he preguntado pues he visto por internet esta página de bafangers/guia de errores. Agradezco mucho tu labor que haces, sigue así, un saludo de Salvador.

        Responder
        • Puede ser la BMS o el controlador, eso es cierto, no sabría decirte. Has probado a tocar el motor con la mano cuando sucede esto a ver si está muy caliente? es que el plato 44T para subir no es muy adecuado y podría pasar esto.

          Responder
    • Comprueba la conexión del soporte de la batería. La caja lleva un conector que al encarrilar sobre el soporte hace la conexión, con el tiempo esta conexión empieza a perder eficacia y cuando el motor pide Amperios no llegan y el display se pone en parpadeo.
      Me empezó a pasar porque utilizo la bici en montaña y tengo la bateria sobre la barra superior ( no en la zona del botellero) entonces el conjunto bateria-soportecarril bibra mucho. Mejoré la conexión del conector que está en el carril y se acabaron los problemas.

      Responder
  21. No he probado a tocar el motor cuando subo y no se si se calentaba mucho. El plato sería conveniente cambiarlo por uno mas pequeño?, aunque la avería ya estará hecha verdad? No se si se puede saber si es de controlador o BMS. Ya me dirás por favor si se puede saber o que puedo hacer. Muchas gracias Carlos, un saludo, Salvador.

    Responder
      • Muchas gracias Carlos, eres muy amable, voy a intentar lo que me dices del voltaje a ver que tal. De lo del plato quería preguntarte cual me puedo comprar para ir quitando problemas, pues ya no sabe uno que hacer. Voy a ir probando cosas. He estado mirando el manual que me has mandado y no veo que se pueda poner o mostrar el voltaje en el display. Referente a la BMS es lo mas sencillo de cambiar y comprobar el voltaje. Bueno no te canso mas, muchas gracias, un saludo de Salvador.

        Responder
  22. Hola Carlos,
    Tengo un kit Bafang de 250w y se lo he montado a una vieja mtb, La asistencia funciona perfectamente.
    El sensor de velocidad cuando pasa el imán por delante se enciende la luz roja y se queda fija (no se si se debe encender y apagar cada vez que pasa el imán), el problema es que en el display no se visualiza la velocidad a la que se va (está siempre a 0). Alguna idea de a que se debe?.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Creo que se enciende cuando pasa y se apaga cuando pasa la siguiente vez. No te da ningún código de avería de esta forma?? debería. Parece raro, la verdad es que no te sabría decir, nunca he escuchado este error de ningún usuario

      Responder
  23. Hola.tengo un motor bafan 750 con la que realice el camino de Santiago 800km Sin ningún problema.después se lo he vendido a un amigo. Lo ha montado y no funciona.funciona con el gatillo y poniéndolo en p. Pero al empezar el pedaleo ayuda un momento y luego corta.deja de ayudar acto seguido.el limitador de velocidad está bien puesto y el sensor con el imán hace luz.en un principio se olvidó poner el imán.pero ahora parece estar todo bien instalado. Q puede ser?

    Responder
    • Me parece muy raro que le kit se haya averiado justo después de trasladarlo de una bici a otra, yo comprobaría todos los cables que estén bien conectados y que no se hayan aprisionado o dañado en algún punto. Si no es nada de esto toca desmontar y comprobar el sensor de pedaleo.

      Responder
  24. Buenas.
    Tengo un 750W y hoy me ha salido en el display error 30h. El display no me daba información ni de carga, ni la velocidad ni en qué nivel iba. Aunque me ha seguido dando asistencia perfectamente.
    Puede alguien asesorarme porn donde puedo empezar a mirar.?
    Gracias

    Responder
    • Es algún problema electrónico, comprueba si ha entrado agua en la electrónica del motor o se observa algo raro (zonas quemadas, etc…)

      Responder
  25. Hola, tengo un motor central de 750W y estaba funcionando perfectamente hasta que empezó a encenderse y apagarse intermitentemente y salta un foco rojo en el display con un signo de exclamación ( ! ) Como el de freno de mano del coche pero no tengo conectados los sensores de frenos y no me da ningún código de error.

    Responder
  26. Buenos dias Carlos y a todo el mundo,tengo un motor de 750w y funciona perfecto gracias a ti por tus explicaciones que das tu por aqui,pero lo que me pasa ahora es que el acelerador no me funciona,compre uno nuevo y tampoco (lo uso para salir de alguna pendiente fuerte).y en el display no sale ningun error,haber si me puedes hecharme una mano. Gracias. Salud

    Responder
  27. buenos dias Carlos. soy nuevo en las redes, tengo una bici que le acople un motor bafang de 1000w porque era el unico entonces que podia poner. el problema es que al cabo del tiempo en la pantalla me da dos errores el 12 y el 21 . he cambiado el sensor y la controladora y la bicicleta funciona bien, pero no se borran los fallos de la pantalla,me actualizaron el sistema y siguen los fallos ,me podrias indicar como borrarl los fallos . gracias anticipadamente

    Responder
    • En principio el error debería irse al resolver el problema. Comprueba que la luz del sensor de velocidad se enciende y apaga al pasar por él el imán. También comprueba cables y conectores.

      Responder
  28. Muy buenas lo primero es agradeceros por esta gran aportación al mundo de ebike con motor bafang.
    Mi problema es que no se enciende el display (creo que es 850C) con motor central 750w, hace cosa de 3 semanas estuve montando y la deje con algo más 50% de batería, y al ir a cogerla hace unos días, no logra encenderse el display, pensando que se había quedado sin batería, la cargue, y cual fue mi sorpresa que sigue sin reaccionar el display, pantalla negra…., estuvimos mirando con un multImetro la carga de la batería, y si que tiene, los cables por si acaso estuviera alguno dañado, y nada, aparentemente todo perfecto… ¿Qué puede estarle pasando?… Muchas Gracias.

    Responder
    • Ni idea la verdad, comprueba todas las clavijas y cables, que no haya ninguno aplastado (no serías la primera persona a la que le pasa), quitando esto, y viendo que ya has comprobado que la batería tiene tensión, no se me ocurre que puede haber pasado. Si tienes cable usb intenta conectarte con la app speeed y ver si así responde el motor.

      Responder
  29. Muy buenas he probado este finde con el cable de programación usb y el motor responde, le pedí a un amigo que me dejara probar su display y si que funciona. Conclusión el display se ha jorobado. Muchas gracias Carlos.

    Responder
  30. Hola tengo motor de 750 batería de 20 plato de 36 está sin sensor de frenos sin sensor de cambios sin acelerador y recién montado y programado por la apk de speeed con tu configuración.
    El problema es que no me funciona a no ser que le dé muy rápido a los pedales y solo en los piñones 5 en adelante puedes imaginar mis piernas a toda velocidad pedaleando para que el motor se encienda…en los piñones pequeños no llego a hacer esas vueltas de pedales,le pongo el acelerador y va sin problemas pensé que podía ser del sensor de cambio y lo desconecte y sigue igual,no me sale ningún error y no encuentro información por ningún lado el sensor de velocidad parece que funciona bien marca los kilómetros

    Responder
    • Hay dos opciones, una es que hayas puesto mal algún parámetro de la configuración (en un mail me dices que la has cambiad), ¿antes de cambiarla funcionaba bien?, la otra posibilidad es el sensor de pedaleo averiado.

      Responder
  31. No lo probe antes de programarlo..
    E visto que tengo el cable que va al sensor de velocidad un poco picado por que se me engancho en el plato,pero la luz funciona se enciende y apaga y cuenta los kilómetros voy a cortar el cable y dejarlo bien aver si es eso..y la configuracion la pondre con el ordenador por que creo que alguno le a pasado lo mismo o parecido segun e visto en las reseñas de la apk en play store
    Pero tengo miedo por que uno dice que lo deja inservible..ya te mandare captura de la configuración que le puse aver que me dices si falle en algo
    Y si todo falla que tendria que hacer,cambiar controlador?
    A tambien e visto que el sensor de velocidad cuando la rueda gira al reves se queda la luz encendida,eso es normal?

    Responder
    • Si te marca bien la velocidad no tienes fallo en ese sensor, yo te hablo del sensor de pedaleo, pero primero conéctate con PC y revisa bien la configuración

      Responder
  32. E revisado todos los parámetros con el ordenador y todo está bien
    El motor solo funciona cuando pasa de 25km/h y con el acelerador funciona bien.
    El vendedor de aliexpres me dice que le mande video para ver qué le pasa…
    Pero es muy raro que solo funcione así..

    Responder
    • Es muy raro, la luz del sensor tiene que apagarse/encenderse al girar la rueda, pero no tiene nada que ver con el sensor de pedaleo, que es interno al motor

      Responder
  33. Buenaas, yo tengo un 250w y en cada giro del penal se escucha un clik clak, como holgura entre dientes, dentro del motor, tendrá unos 2000kms.
    Gracias

    Responder
  34. Tengo todo configurado bien y el motor empieza a funcionar casi a 25k/h y lo tengo limitado a 25 desde la pantalla y desde el programa y aun asi no para cuando paso de 25k/h
    Sera fallo de fimeware o de otra cosa?
    Me tiene k llegar el sensor de pedaleo aun..

    Responder
    • Revisa el tema de la luz del sensor de la rueda, no se puede quedar todo el rato encendida, ahí hay algún fallo, mira la separación, cableado, etc..

      Responder
  35. El sensor de la rueda está recién cambiado y funciona correcto,marca bien los kilómetros y la separación le e puesto otro imán para que esté más cerca,tiene que estar de 5 a 7 mm
    El cable está un poco pinzado,tendré que cortar y poner uno nuevo aver
    ¿Descartas tema del controlador?
    Es muy raro que marque la velocidad bien y luego no pare el motor pasando de 25k/h

    Responder
    • No lo descarto pero parece raro, lo normal es que si el controlador está mal no funcione nada. Arregla el cable primero antes de nada.

      Responder
  36. Le e cambiado el cable y sigue igual,
    Esta semana me llega el sensor de pedaleo,
    Y si sigue igual cuando se lo cambie,podría ser problema del esteactor?no se para que sirve pero como e visto que también lleva un circuito..
    Eso podría hacer que no se pueda limitar la velocidad?

    Responder
    • A que te refieres con «esteactor»? Si no se soluciona con el sensor diría que es un tema de controladora, pero me parece bastante raro la verdad.

      Responder
  37. Pude mandar el motor a la garantía y me an cambiado la controladora y me lo van a reprogramar e hablado con el tecnico y me lo han arreglado en un día.tsmbien me a hablado de tu página

    Responder
  38. No a españa
    UNDETEC Technology lleida
    El chino me mando etiqueta de envio para ese sitio lo mande el dia 9 y hoy lo e recibido ya reparado el sabado me llamo el tecnico para comentarme que le pasaba y para decirme si queria que me lo reprogramara y estubimos hqblando un rato fue muy simpatico y no tube ningun problema por haberlo manoseado yo antes pues le corte algun cable y cambie el sensor de pedaleo interno,la verdad muy contento con esa empresa se les ve muy trabajadores pues me lo estubo haciendo el sabado a la tarde

    Responder
    • Vaya, un poco raro lo de esa empresa, tienen una web bastante rara que no indica en ninguna parte que se dediquen a esto. No se que relación tendrán con los chinos sinceramente, pero me alegro de que hayas solucionado le tema.

      Un saludo

      Responder
      • Hola Carlos, que tal?, soy Manuel, hemos hablado en alguna ocasión sobre problemas en motores bafang. Concretamente sobre sensor de velocidad y cambio. Lo pudimos solucionar muy bien. Eran los sensores de cambio que no son compatibles si se ponen dos iguales.
        Respecto a esa web es de mi yerno y ahora tienen el servicio posventa para España y Portugal, de una importante empresa china. Tienen muchas plataformas de venta en todos los mercados. Todavía no lo han puesto en su web porque están ultimando los protocolos. Si necesitas algo puedes escribirles a Ellos. Gracias! por tu ayuda. Un fraternal saludo!!!

        Responder
  39. Hola Carlos,
    Tengo un Bafang de 1000 w y una bateria chamraider de 21,7 Ah, montada sobre una Giant Talon, todo correcto y estoy plenamente satisfecho, últimamente cuando llevo unos 10 km, la batería se viene abajo y deja de asistir, paro y vuelve la batería, pedaleo y se vuelve a ir, compruebo la batería y esta según las luces esta aun completa, e inclusive aun indicándome que esta vacía, según pedaleo me asiste en tramos…… he estado comprobando por si fuera algún cable, pero no encuentro nada…. podría ser de la bateria.. por el calor o parecido, tiene tres meses y me ha ido de cine.. gracias en cualquier caso de antemano.

    Responder
    • Pon el display en modo voltaje y observa, si cae el voltaje de repente podría ser la bms de la batería o alguna celda en mal estado. Si se apaga el display quizás sea algo de cableado.

      Responder
      • Gracias Carlos, en efecto era la batería, los contactos de la misma originales dejaban bastante que desear y uno de ellos estaba quemado, así que ha cambiar los contactos tanto de la batería como del soporte de la batería, y ahora esta perfecta, muchas gracias por la ayuda. Saludos

        Responder
  40. Buenas tardes Carlos. Tengo un Bafang BBSO2 de 750 w. con 2000 km. ultimamente me fallaba intermitentemente pero ahora ya arranca, anda un poco (10 o 15 segundos) y se para. Me sale fallo 21 y en el display se ve como una bateria vacia intermitente y una silueta de motor. Ya he visto que este fallo corresponde al sensor de velocidad. Lo he comprobado y la luz que lleva no luce nada (ni fija ni intermitente) antes iba intermitente. He comprobado el cable que llega al sensor desde el motory tiene corriente, Es posible que se deba a que se ha fundido la bombilla? Gracias por tu estupendo bloc.

    Responder
    • Lo primero sería comprobar que el imán no se ha movido, retíralo y pásalo por el sensor a ver si consigues que se encienda la luz. Sino toca cambiar sensor como medida inicial.

      Responder
  41. Buenas tardes Carlos: He cambiado el sensor y me ha durado 20 metros, se lo ha fundido, o por lo menos a dejado de funcionar. que puede ser? sigue dando fallo 21 y deja de funcionar. Algunas veces, esporadicamnte entra la ayuda, sin marcar velocidad en el display, y a los 10 o 15 segundos, otra vez deja de ayudar. Se habra estropeado la controladora del motor?. No me importaria comprar una, pero y si no es la controladora.Que otra cosa se te ocurre que pueda ser. A ti que te parece. Gracias.

    Responder
  42. No. Ha funcionado el motor, pero el display marcaba 0 km. Enseguida ha aparecido en el display el num. 21 y ya nada, no empuja el motor. Al sensor (el que tiene la luz) le llegan 5.04 voltios. Claro lo puedo medir cuando esta la bici parada, con la bici en marcha no se lo que le llegara, posiblemente mas.
    Que opinas. Sera la controladora?. Gracias.

    Responder
    • Bufff… no sabría decirte, la verdad, lo siguiente efectivamente sería cambiar controladora. Comenta algo por aquí si al final resuelves por favor.

      Responder

Deja un comentario