Plato Lekkie 40T

| |

Hoy os traigo una pequeña review del plato 40T para Bafang BBS01 y 02 que vende la empresa neozelandesa Lekkie.

Lekkie 40T: no solo un plato

Lekki presenta una solución completa a la transmisión y línea de cadena, no se limita simplemente a un plato. Como véis en esta imagen hay tres piezas.

  • El plato 40T
  • Un separador para regular el offset: Si no lo montamos tendremos un offset de 11,75mm, si es demasiado y el plato pega contra la vaina trasera instalaremos este separador entre el rotor y el plato para dejar el offset en unos 9,75mm
  • Una tapa de motor: Sustituiremos la tapa del motor por la roja que incluye el kit, que es más «minimalista» y permite que el plato no roce con la tapa. Con el plato Precialps 40T tenemos que limar unos milímetros la tapa original porque sino roza, ya lo dice el propio fabricante.

Carril anti-descarrilamiento

El plato externamente tiene un aro que impide que la cadena se salga hacia afuera, aunque sí podría hacerlo hacia adentro. En mi caso esto me ha permitido quitar el guíacadena, después de probarlo durante un par de salidas por montaña no se ha salido nunca la cadena.

Punto a favor porque evitamos un elemento adicional.

Orificio de engrase

Una caracteristica chula de este plato, que no tienen los demás, es que al tener que cambiar la tapa del motor, la nueva que trae el kit cuenta con un orificio de engrase para los engranajes de transmisión.

Tenemos un post sobre el tema del engrase, con este plato te evitas tener que desmontar nada y simplemente por ese agujero podrías engrasar los engranajes.

Conclusión: Lekkie 40T

En conclusión, desde mi punto de vista, el plato Lekkie 40T es la mejor alternativa actual, aunque su precio es bastante elevado en relación el Precialps, que considero en segunda posición.

También hay que destacar que estéticamente el resultado con el Lekkie es espectacular.

Puedes comprar el plato en el siguiente enlace: Lekkie Bling Ring 40T 01/02, o el modelo para BBSHD aquí: Lekkie Bling Ring 40T HD

También lo tienes disponible en Amazon

Nota: Si montas este plato quizás notes una ligera fricción al principio, esto se debe a que el cubre-motor tiene un burlete de goma que hace cierre contra el rotor, en unos pocos kilómetros ya no se nota esta fricción.

close
transparent logo

¿Pensado comprar un kit Bafang?

Yo te ayudo

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anterior

Plato Precialps 42T

Nunca hagas esto con un motor Bafang

Siguiente

6 comentarios en «Plato Lekkie 40T»

  1. Hola
    He comprado un plato Precialps 40T, para un motor BHS02, he rebajado 1mm (la tapa de plastico) como dice el fabricante y aun así me roza el plato. Si instalo el «Lekkie Drive cover cnc6061» ya no me rozara el plato?

    Saludos

    Responder
    • Qué raro, roza mucho? no puedes rebajar un poco más? Con la cubierta de lekkie posiblemente no te rozará, pero es gastar bastante dinero para algo que quizás resolverías rebajando un poco más la tapa

      Responder
      • Hola
        Si he podido rebajar, pero no por donde indica el fabricante (extremo de la curva) sino rebajando por la mismo ancho de la curva.
        El fabricante Precialps, no tiene disponible de momento la carcasa de aluminio con sello de aceite
        Supuestamente ambos serán mejor que la original que es de plástico? No hay mas fabricantes de tapas?

        Gracias

        Responder
  2. Carlos termino de montar un kit Bafang con motor bs02 y plato de serie 44. Mi idea es probar que todo vaya bien y luego ver de mejorar poniendo un plato más pequeño de aluminio. Pero nada más montarlo he observado un detalle, a mi entender fallo de díselo del que ho he leído nunca ningún comentario de los cientos que han largado sobre el tema. Resulta que montado en una Giant con caja de 68, observo que las dos bielas quedan claramente desplazadas hacia la derecha. Esto es: La biela del plato queda varios mm más separada de su vaina que la izquierda. O sea la línea Q no es la misma en las dos bielas. Fallo garrafal !

    Responder

Deja un comentario