Plato Precialps 42T

| |

En este post vamos a hacer una pequeña review del plato 42T acampanado de la marca francesa Precialps para motor central Bafang BBS01 y BBS02. También tienen opciones para BBSHD.

Lo primero que hay que decir es que Precialps tiene bastante variedad de platos, tanto para BBS01/02 como para BBSHD. En BBS01/02 el 42T no es el más pequeño acampanado, aún habría un modelo 40T para el que es necesario lijar 1mm el motor para que roce. También tienen modelos con menos número de dientes pero no son acampanados.

—¿Para qué acampanado? ¿Qué es eso?

—Pásate por aquí y luego vuelves: La línea de cadena en motores centrales Bafang

Los números del Precialps 42T

Tenemos un resumen de datos de platos muy interesantes en este post, en particular el Precialps 42T tiene:

  • Offset: 9,25mm
  • Diámetro: 177mm

Estos datos son importantes porque con ellos puedes saber si el plato va a golpear en la vaina de tu bici o no, en mi caso había cierto margen:

La línea de cadena con el Precialps 42T

En mi caso queda perfecta, centrada en el piñón 4-5 de 9, esto no quiere decir que en tu bici vaya a ser así, lo ideal es medirlo, si tienes el plato original montado de 44T con este vas a ganar 3,25mm, con este dato ya te puedes hacer una idea de como va a quedar la línea de cadena en tu bici.

Comparativa con otros platos

En esta imagen podemos ver los tres platos más conocidos:

Puede parecer que el BestEbikes tiene el mismo offset que el Precialps pero no es así, el primero tiene mucha más pared de aluminio y por lo tanto menos desplazamiento de la línea central de piñones.

Precialps 42T vs original 44T

No hay color, el original es un plato de hierro muy pesado y con poco offset , además el original no es wide-narrow por lo que compramos muchas papeletas para que se salga la cadena. Otro matiz interesante es que tenemos dos dientes menos o incluso 4 si compramos el Precialps 40T, por lo que conseguiremos una relación más corta, cosa que es importante en este tipo de motores.

Precialps 42T vs BestEbikes 42T

Ambos son de aluminio y ambos tienen 42T, pero el BestEbikes tiene algo menos de offset, unos 2,5mm, no es mucha diferencia pero el mayor problema que le veo al BestEbikes no es ese sino el siguiente:

Como veis el BestEbikes tiene los dientes algo más largos, en mi caso muchas veces enganchaba la cadena y la arrastraba por la parte de atrás del plato hasta que se soltaba, haciendo un poco incómodo y ruidoso el pedaleo. Quizás con otras bicis no suceda esto, por ejemplo con desviadores con embrague, pero en mi caso no me gustó mucho, prefiero el Precialps.

close
transparent logo

¿Pensado comprar un kit Bafang?

Yo te ayudo

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anterior

Engrase de coronas (reductora y transmisión)

Plato Lekkie 40T

Siguiente

18 comentarios en «Plato Precialps 42T»

    • No no, lo tienes para BBS01/02 también, pero es otro modelo diferente, tienes que pedirlo en función del motor que tengas

      Responder
  1. Hola Carlos.
    Primero felicitarte y agradecer toda la información que proprcionas sobre la conversión a eléctrica con Bafang. Yo hice la transformación hace unos meses. Tengo una MTB de 26. En princio puse el plato que traía el kit de 44 T ( motor Bafang 48V 759 W BBS01B), con el cassette de 10 que tenía en la bici. Nunca fue muy bien por lo que leyendo tu página cambie el plato y compre el de 42T Bestbikes, también cambie el cassette y compre uno de 8T con el piñón mayor de 42T, y finalmente también le puse cadena nueva de 8. Después de unas pocas salidas en monte, he roto dos dientes del plato y otros completamente doblados. Me recomiendas comprar un plato de 42T de Precialps?. Gracias por anticipado.

    Responder
    • Vaya, yo lo primero que haría sería contactar con BestEbikes y comentarles lo que ha pasado ya que es bastante raro que suceda eso en pocas salidas, eso sin duda.

      Los platos de precialps ahora están complicados de conseguir, tienen problemas con la web y tienes que contactar con ellos vía mail. Insistem primero con bestebikes.

      Responder
  2. Gracias por la respuesta. Ya he contactado con Precialps y si tienen platos. No creo que me fue de bestEbikes, o sea que seguramente iré por la marca francesa. Una pregunta, se podría acoplar un plato menor de 42T sin necesidad de añadir acoples?. Muchas gracias Carlos.

    Responder
    • Puedes poner el 40T limando ligeramente la carcasa del motor, por debajo de 40T ya son platos sin offset y no merecen la pena.
      Tienes la opción del lekkie 40T que no hay que limar, aunque es más caro.

      Responder
  3. Hola Carlos y demás seguidores
    Siguiendo tu consejo, he contactado con Best bikers. La respuesta ha sido patética. Después de liarme con un montón de preguntas y tras mandarles fotos del plato roto, me contestan que seria debido a los malos hábitos de ciclismo que tengo… y que no se hacen cargo de la rotura..No recomiendo esta compañía a nadie. Como se pueden romper dientes del plato tras menos de 6 meses de uso poco frecuente. Me parece patético la calidad del producto y sobre todo el servicio post venta.

    Responder
  4. Hola Carlos.
    Gracias por el ofrecimiento. Finalmente he tenido una última respuesta de Best bikers. Me ofrecen rebajar la mitad del precio si compro un nuevo plato. Aunque ya he comprado uno de 42T en Precialps. Aunque tras colocarlo, me doy cuenta que roza ligeramente la vaina de la bici. Así que probaré colocando el plato inicial de Bafang de 44T.

    Responder
    • Lo mejor es que pongas el precialps de 42T y le metas unas pequeñas arandelas entre el motor y el plato, así desplazas esos mm que te faltan para que no roce la vaina.

      Responder
  5. Hola Carlos. En tus comentarios haces referencia a añadir un extensor en la patilla trasera. Yo así lo he echo y de verdad va mejor así que sin. Pero ya llevo dos rotos, el último éste:VGEBY Gancho de Desviador de Bicicletas Percha de Desviador Trasero para Bicicletas Marco de Aleación de Aluminio para Desviador Trasero de Bicicletas de Montaña. Me podrías indicar bajo tu experiencia que extensor recomiendas. Muchas gracias nuevamente Carlos. Saludos

    Responder
  6. Nuevamente, muchas gracias por la respuesta. Yo TBN llevo 11-42, y conservo el desviador de 10V y patilla Shimano Demore, pero sin extensor no me aguanta algún piñón. He comprobado que no he roto el extensor en si sino el tornillo que lo une a la patilla. Lo cambiaré y a ver como sigo. Un saludo

    Responder
  7. Hola Carlos.
    Cuándo comentas que ta no usas extensor, es porque también has cambiado el desviador?. Podrías recomendar un buen desviador para la piñonera 11×42?. Gracias.

    Responder

Deja un comentario