Plato Precialps 42T

| |

En este post vamos a hacer una pequeña review del plato 42T acampanado de la marca francesa Precialps para motor central Bafang BBS01 y BBS02. También tienen opciones para BBSHD.

Lo primero que hay que decir es que Precialps tiene bastante variedad de platos, tanto para BBS01/02 como para BBSHD. En BBS01/02 el 42T no es el más pequeño acampanado, aún habría un modelo 40T para el que es necesario lijar 1mm el motor para que roce. También tienen modelos con menos número de dientes pero no son acampanados.

—¿Para qué acampanado? ¿Qué es eso?

—Pásate por aquí y luego vuelves: La línea de cadena en motores centrales Bafang

Los números del Precialps 42T

Tenemos un resumen de datos de platos muy interesantes en este post, en particular el Precialps 42T tiene:

  • Offset: 9,25mm
  • Diámetro: 177mm

Estos datos son importantes porque con ellos puedes saber si el plato va a golpear en la vaina de tu bici o no, en mi caso había cierto margen:

La línea de cadena con el Precialps 42T

En mi caso queda perfecta, centrada en el piñón 4-5 de 9, esto no quiere decir que en tu bici vaya a ser así, lo ideal es medirlo, si tienes el plato original montado de 44T con este vas a ganar 3,25mm, con este dato ya te puedes hacer una idea de como va a quedar la línea de cadena en tu bici.

Comparativa con otros platos

En esta imagen podemos ver los tres platos más conocidos:

Puede parecer que el BestEbikes tiene el mismo offset que el Precialps pero no es así, el primero tiene mucha más pared de aluminio y por lo tanto menos desplazamiento de la línea central de piñones.

Precialps 42T vs original 44T

No hay color, el original es un plato de hierro muy pesado y con poco offset , además el original no es wide-narrow por lo que compramos muchas papeletas para que se salga la cadena. Otro matiz interesante es que tenemos dos dientes menos o incluso 4 si compramos el Precialps 40T, por lo que conseguiremos una relación más corta, cosa que es importante en este tipo de motores.

Precialps 42T vs BestEbikes 42T

Ambos son de aluminio y ambos tienen 42T, pero el BestEbikes tiene algo menos de offset, unos 2,5mm, no es mucha diferencia pero el mayor problema que le veo al BestEbikes no es ese sino el siguiente:

Como veis el BestEbikes tiene los dientes algo más largos, en mi caso muchas veces enganchaba la cadena y la arrastraba por la parte de atrás del plato hasta que se soltaba, haciendo un poco incómodo y ruidoso el pedaleo. Quizás con otras bicis no suceda esto, por ejemplo con desviadores con embrague, pero en mi caso no me gustó mucho, prefiero el Precialps.

close
transparent logo

¿Pensado comprar un kit Bafang?

Yo te ayudo

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anterior

Engrase de coronas (reductora y transmisión)

Plato Lekkie 40T

Siguiente

2 comentarios en «Plato Precialps 42T»

    • No no, lo tienes para BBS01/02 también, pero es otro modelo diferente, tienes que pedirlo en función del motor que tengas

      Responder

Deja un comentario