Platos para transmisión de motores Bafang

| |

En este post vamos a resumir las diferentes alternativas que existen de platos para la transmisión de motores Bafang.

La forma de medir el offset utilizada es la siguiente, que parece la más lógica, desde el punto donde apoya en el motor hasta el punto medio de la cadena.

Esta tabla es válida para platos BBS01 y BBS02, no vale para BBSHD.

offsetdiámetro exterior
Lekkie 40T11,75/9,75mm167mm
Precialps 40T9,25mm170mm
Precialps 42T9,25mm177mm
Bafang original 44T6mm190mm
BestEBikes 42T6,75mm180mm

De la lista anterior, solo son wide-narrow los Lekkie, Precialps y el BestEbikes. El original es de hierro y no es wide-narrow.

El Lekkie trae un espaciador que permite dejarlo con 11,75mm de offset o con 9,75mm si con el anterior valor el plato golpea en el vaina.

En esta imagen podemos ver los tres platos más conocidos:

Puede parecer que el BestEbikes tiene el mismo offset que el Precialps pero no es así, el primero tiene mucha más pared de aluminio y por lo tanto menos desplazamiento de la línea central de piñones.

Este post está abierto a nuevos platos y opciones disponibles, en breve revisaré el plato 40T Lekkie

close
transparent logo

¿Pensado comprar un kit Bafang?

Yo te ayudo

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anterior

Eggrider: revisamos el display alternativo para motores Bafang

Engrase de coronas (reductora y transmisión)

Siguiente

29 comentarios en «Platos para transmisión de motores Bafang»

  1. Interesante comparativa, ahora la duda es ¿se notan estas diferencias tan pequeñas? tengamos en cuenta que hablamos de m/m, o sea entre el mejor (Precialps) y el peor (Bafang) apenas hay 3,25 m/m, lo que a efectos de piñones traseros, apenas debe haber 1 piñón de diferencia en la línea mas recta de cadena.

    Responder
    • Cierto, pero ese piñón de diferencia puedes ser la diferencia entre que la cadena vaya mal en el último piñón o no. Realmente el original no sería tan malo si no fuese porque:
      -No es wide-narrow
      -Es de hierro
      -Tiene 44T, que me parece demasiado

      Responder
      • Tienes razón, aunque sea poco puede marcar la diferencia entre poder usar el piñón mas grande o no. De los Precialps ¿no tienes link con el que colaborar con afiliados? Gracias

        Responder
  2. Hola Carlos, mi pregunta es muy sencilla. Sabes de alquien que con problemas de salirse la cadena en el piñón grande, haya comprado el plato de Precialps 42T y el problema no se le haya arreglado ?
    Saludos y gracias.

    Responder
      • Gracias por responder, se me sale siempre en el plato y por la parte de arriba. No hago montaña. Ruedo unos 40 km diarios para ir y volver del trabajo.

        Responder
        • Estoy a la espera de recibir un casete de 11v (11-42) y ya tengo el desviador trasero y la maneta de cambio, junto con una rueda nueva con buje shimano para poder instalar el casete bolany. Y lo que no me gustaria es comprarme el precialps y que no me solucione nada. Gracias.

          Responder
          • El precialps no te va solucionar la salida de cadena, lo primero es ver si tienes bien la longitud de la cadena, pero yo creo que el guiacadenas es esencial, mira el enlace que te envié, por 10€ tienes el problema resuelto

            Responder
  3. Tengo un sram.12v piñón sx eagle 11/50t.bicixleta de 29 que plato me recomiendan?tengo pedido uno de 38 con adaptador.el original de la bici es de 32.

    Responder
  4. Hola Carlos , no se si este es el sitio adecuado para preguntar esto pero en fin a ver si me puedes ayudar porque estoy un poco preocupado .
    Pedi a Precialps dos platos de 42 el dia 17 de julio , en el pedido decian que en dos dias estaria entregado y a dia de hoy no ha llegado , no contestan a los correos y no se a que telefono podria llamar . Lo pedi porque aqui lo recomendais como buen plato y supongo que tienda fiable pero me estan demostrando que no son nada serios .
    En fin perdon por las molestias pero es que esto no pinta bien.

    Responder
  5. Buenas, estoy interesado en pillar el kit Bafang y no tengo ni idea de que plato pedir. Mi bici es una Scott Aspect 950, con cassete SHIMANO CS-HG31-8 / 11-32T y bielas SHIMANO FC-TY701 42X34X24 W/CG.

    Quiero pedir el de 750W pero no sé qué tamaño pedir de plato.

    Muchas gracias!

    Responder
  6. Gracias por tu respuesta, como kit de prueba había pensado dejar el cassette que tengo y pedir un plato de 44, ya que el uso que voy a darle va a ser mixto, monte y carretera. Que te parece la opción? Gracias

    Responder
    • Puedes probar así, yo lo hice, pero fijate bien cuando estés subiendo si eres capaz de mantener una cadencia de pedaleo buena, o si por el contrarío vas “pedaleando despacio” pero ayudado por el motor, esta última opción podría dañar la controladora.

      Responder
  7. Sobre Precialps, les pedí un plato acampanado en Marzo, después de varios correos sin contestación, contestaron que había habido un problema informático y no les constaba el pedido, que si había hecho el pago por PayPal y lo mandaban de inmediato, (finales de Marzo), por fin el mes de Julio pude recuperar el dinero gracias a PayPal, ya que el plato nunca apareció ni se supo nada de el.

    Responder
    • El problema es que no envían paquetes certificados, por lo tanto no tienen forma de saber donde está ni se se ha recibido o no, la verdad es que es algo incomprensible a día de hoy.

      Responder
  8. Bueno pues tengo que decir que los platos de Precialps habian llegado a la segunda direccion de entrega , mis familiares que lo recibieron no me lo comunicaron hasta hace dos dias que vinieron de vacaciones.
    Ahora despues de tanto esperar he montado uno lo probe y para mi gusto necesito un 44 que me da mas velocidad en carretera . Hago montaña pero tambien llaneo bastante , eso si con el 11 , 46 de casete que le he puesto y el 42 de precialps se sube por las paredes . En fin a buscar una web de electricas y me los quito de encima , ver si me recomendais alguna .
    Saludos y muchas gracias a Carlos que me ha ayudado mucho con el pedido.

    Responder

Deja un comentario