¿Qué herramientas se necesitan para montar un kit Bafang central?

| |

Tienes tu bici preparada y tu kit Bafang con motor central pedido, falta poco para que llegue y te entra la duda: ¿Tengo todas las herramientas necesarias para montarlo? En este post vamos a ver que herramientas hacen falta además de las clásicas llaves allen, destornilladores y pack de cervezas.

Extractor pedalier

El motor central Bafang lleva incorporado el eje del pedalier, por lo que necesitarás quitar el tuyo. Cuantos más años tenga la bici más complicado será quitarlo, este punto puede llegar a ser el más complicado del montaje.

Comprueba que tipo de pedalier tienes, muchas veces son de tipo sellado como este:

Por lo tanto necesitarías esta herramienta:

Si tienes un pedalier de cazoletas como este:

Necesitarías esta herramienta:

Extractor de bielas

Antes de sacar el eje de pedalier necesitarás sacar las bielas, algunas se puede quitar con una llave allen pero para muchas necesitaras un extractor de bielas de este tipo.

Llave Bafang

Esta llave es casi indispensable, algunos kits incluso la traen o la regala el vendedor, si no es así la vas a necesitar, sirve para quitar la cazoleta y la rosca que aprieta el eje.

Caballete

Esto no es 100% necesario, pero tu espalda te lo agradecerá, vas a dedicar unas horas a montar el kit y no es recomendable hacerlo en el suelo, ahorrarás en tiempo y en fisioterapia.

Yo compré el soporte de taller de Lidl en una oferta puntual, a veces lo tienen también online a buen precio. Relación calidad precio de lo mejor.

He visto alguna alternativa en Amazon de modelos similares, aunque algo más caros.

close
transparent logo

¿Pensado comprar un kit Bafang?

Yo te ayudo

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anterior

Sensor de freno Bafang: ¿Es realmente necesario?

Guía de errores motores centrales Bafang BBS01, BBS02 y BBSHD

Siguiente

13 comentarios en «¿Qué herramientas se necesitan para montar un kit Bafang central?»

    • En principio no, todos los cables vienen con su conector y solo es conectarlos, a no ser que quieras recortar el exceso de longitud para dejar todo más «fino».
      Hablaré de este tema en un post posterior

      Responder
  1. Buenas tardes, quiero cambiar el motor bafang a una bici de ciudad (actualmente está instalado en MTB) y me ha surgido un imprevisto: no puedo desmontar las bielas, la que trae el motor. Aflojó y quito el tornillo que las asegura y, posteriormente, no puedo extraer las bielas. Alguien sabría decirme cómo podría hacerlo. Al instalarlas, las única sujeción era el tornillo que ya he quitado, pero no logro extraerlas.
    Muchas gracias de antemano por la ayuda.

    Responder
    • Hola, sí, yo llevo fijatornillos, además fíjate de llevar las muescas de la tuerca hacia el cuadro y no hacia afuera.

      Cuando aprietes pégale unos martillazos al final a la llave para darle un poco más de par de apriete.

      Responder
  2. Un tema muy, muy importante que no he leido y que hay que tener en cuenta es cuando se monta este motor en cuadros de aliminio. Como sabeis en los puntos de contacto entee aluminio y hierro se produce una corrosión galvánica. Este motor si se monta en bicis con cuadro de aluminio se producirá este problema si no se evita en los puntos de contacto. Yo lo he solucionado con unas arandelas que venden precisamente para esto en el caso de tapones para radiadores de aluminio ( los teneis en cualquier fontaneria ).

    Responder
    • Nunca he visto ningún montaje con este tipo de arandelas (¿de cobre?), donde las pones exactamente? entre el cuadro y la tuerca de apriete??

      Responder
      • Van colocados en los dos laterales del pedalier. En estos dos puntos de contacto al ser las zonas de apriete son los que sufren la corrosión galvánica. Tengo foto del efecto de esta corrosión en un montaje pero en estos post no deja enviar.
        Hay arandelas de teflón, o de material como acartonado. Yo he colocado unas de grafeno ( precio irrisorio 1€ ) que me recomendaron en Saltoki (el hiper de la construcción ).

        Responder

Deja un comentario