Motores Bafang ¿Qué tipos existen?

| |

Dentro de la gama de motores Bafang existen varias alternativas, dentro de las cuales se pueden distinguir sobre todo por potencia. Vamos a ver que variantes de motores Bafang existen.

Los motores Bafang “comerciales”

Existe una gama de motores Bafang “comerciales” que están pensados para cuadros exclusivamente diseñados para estos motores. Cuando entras en la página oficial de Bafang son los que encontrarás. Estos motores son muy interesantes ya que tienen altas prestaciones, sensor de par, etc… pero lamentablemente no sirven para hacer conversiones a partir de una bicicleta “pulmonar”, por ello no hablaremos mucho de ellos en Bafangers.

bafang m620

Motores Bafang hub

Hay modelos de motores para ebike Bafang tipo hub, lo que quiere decir que van integrados en el eje de la rueda, hablaremos en otra entrada de ellos y los compararemos con los Bafang centrales, dependiendo del uso que se le de a la bici puede interesar uno u otro aunque en mi opinión los centrales son casi siempre la mejor alternativa.

Como dato orientativo, un hub de 250W puede darnos un par de unos 35Nm mientras que un BBS01 central de los mismos 250W daría hasta 80Nm

Bafang hub

Motores Bafang centrales

Son los modelos en los que más nos enfocamos en Bafangers, requieren de algo más complejidad a la hora de instalarlos que un hub pero el resultado es mucho más interesante para algunos usos. Existen varios modelos:

BBS01

El primero de la lista es el menos potente, con 250W y 80Nm de par máximo. Está diseñado para baterías de 36V.

Este modelo es él único que podríamos utilizar de forma legal por vía pública en España, siempre y cuando limitemos la velocidad máxima a través del display a 25km/h y no montemos acelerador.

Existe opción del BBS01 también a 350W, pero ya estaríamos fuera de la ley igual que el BBS02 y el BBSHD

BBS02

Dentro de la nomenclatura BBS02 existen dos motorizaciones: 500W y 750W, con 120Nm ambos.

No tengo forma de comprobarlo pero según he leído es el mismo motor con diferente control, lo que hace que le 750W vaya algo más “forzado” y pueda alcanzar más temperatura, hablaré de esto en otro post ya que es el modelo que tengo yo y he hecho algunas pruebas.

bafang BBS02

A veces puedes encontrar el nombre BBS02 o BBS02b, a día de hoy todo debería ser ya BBS02b ya que es un modelo más moderno y cuenta con algunas mejoras en la electrónica para evitar algunos fallos que daban los BBS02

Funcionan a 48V pero hay posibilidad de montar el 750W con batería de 52V para sacarle un poco más de “chicha”, no lo veo 100% necesario ya que encareces la batería pero quien quiera ir a tope tiene esta posibilidad.

BBSHD

Es el más bruto de la manada, con una potencia de 1000W y 160Nm de par. Funciona con batería de 52V.

Este motor tiene algunas peculiaridades y haremos un posts específico para explicarlas, hay modelos para distintos anchos de eje pedalier y es el único que puede montarse en ejes anchos (100-120mm) como por ejemplo en una Fat bike

¿Cómo evitar que se salga la cadena en un motor Bafang?

Siguiente

8 comentarios en «Motores Bafang ¿Qué tipos existen?»

  1. Hola, solo para darte la enhorabuena y las gracias por este trabajo que estas haciendo que nos viene estupendamente a todos.
    No se si quieres que te manden información o fotos de montaje para publicarlos en tu pagina. Si es asi, cuando lo tenga y lo monte te mando información.
    Saludos y gracias.

    Responder
    • Hola!

      Genial, me alegro de que te resulte de utilidad, se agradecen mucho este tipo de comentarios.

      Sí, por supuesto, envíame fotos y la info que tengas, quizás haga un apartado para mostrar vuestros montajes, que siempre es interesante.

      Un saludo

      Responder
  2. Buenos días y Feliz Navidad. Lo primero felicitarte por la web, la información y la calidad de los posts. Estoy decidido a electrificar mi bici de montaña y creo que el kit central de bafang es lo que más me cuadra.
    A ver si me puedes aconsejar. La idea sería salidas de montaña de un rango como el que haces tu, pero además me gustaría tener autonomía para algunas salidas más largas y llanas (hasta 80/100 km). Problema: mido dos metros y peso 120 kg, así que supongo que necesitaré algo potente. La combinación que llevas de 750w, 48v sería factible con una batería de 21ah? Se calienta mucho como he leído en algún sitio?
    Muchas gracias de antemano por tu respuesta y un saludo

    Responder

Deja un comentario