Tipos de display para kits Bafang

| |

Cuando vas a comprar tu kit Bafang una de las dudas habituales es que display elegir, la diferencia de precio no es muy importante pero después de haber decidido motor y batería, tener que seleccionar entre todos los modelos de display posibles puede llevarnos a niveles de angustia similares a rellenar los impresos para la declaración de la renta.

Displays disponibles en los kits

En esta tabla comparativa podéis ver que diferencias entre los diferentes modelos que se pueden seleccionar normalmente con los kits

Puntos importantes a tener en cuenta:

  • Cuando pinchamos una rueda en medio del monte o hay que hacer alguna reparación en ruta lo normal es que pongamos la bicicleta ruedas arriba, con muchos de los displays no es posible, o al menos no directamente
  • Si llevamos GPS en la bici podría no haber lugar para los displays más voluminosos (el cuentakilómetros no te va a hacer falta, vete quitándolo ya)
  • Si llevamos GPS, el puerto USB en el display puede ser interesante
  • Demasiada información en el display puede llevarnos a despistes

En mi caso tengo el 850C y la verdad es que hoy en día posiblemente elegiría algo más pequeño, es absurdo llevar una pantalla tan grande para la poca cantidad de información que da.

El porcentaje de batería es poco fiable en todos ellos, se basa en una relación lineal con la tensión de la batería, por lo que no es real. En mi caso se mantiene al 100% durante 20-30km y luego empieza a bajar, cuando está al 40% ya casi no queda batería usable.

El indicador de potencia instantánea sí es interesante, sabemos como de “al límite” del motor vamos y que potencia solicitamos al motor en cada “marcha”, en el BBS02 de 750W he llegado a ver 1.110W, aunque de esto hablaremos en el post de configuración del motor, paciencia Bafanger!

SW102

Existe un modelo que no aparece en el listado de arriba que es mucho más compacto aunque no tiene toma USB, lo considero bastante interesante y creo que lo hubiese elegido en su momento si tuviese la experiencia que tengo ahora.

Os dejo el enlace de compra al SW102 en Aliexpress:

Eggrider

La alternativa guay al SW102 es el Eggrider, un display compacto pero con bluetooth y app móvil que nos permite consultar todos los datos de nuestra ruta en forma de gráfica en nuestro smartphone

El principal problema es su precio, más de 90€, y que no se vende con los kits, por lo que es necesario comprarlo a posteriori. No he encontrado vendedores que ofrezcan el kit sin display, por lo que si te has enmelonado con el Eggrider seguramente te tocará comprar el kit con un display, desecharlo y luego comprar el Eggrider.

Anterior

Es legal circular con un kit Bafang

La línea de cadena con los motores Bafang

Siguiente

10 comentarios en «Tipos de display para kits Bafang»

    • En principio son IP67, lo que quiere decir que les puede llover (mucho) encima sin problema ninguno, a mi me ha llovido y sin problema, tanto con el display como con el resto de componentes.

      Responder
    • Hola!

      El 850C da velocidad actual, máxima y media, kilómetros recorridos, potencia instantánea, kilómetros totales, hora, nivel de asistencia y nivel de batería (porcentaje o voltaje). Luego tiene un menú oculto donde se pueden configurar algunas cosas, lo trataré en otro post.

      El resto de displays, a excepción del eggrider, son muy parecidos, solo cambia la forma en la que se muestra la info.

      Responder
      • Muchas gracias por la aclaración.
        Manda eggs que el eggrider haya que comprarlo aparte, de los demás ¿cual aconsejarias que sea lo suficientemente compacto para evitar daños, pero a la vez fácil de leer?

        Responder
        • Sí, por eso se llama así XDDD

          Realmente no hace falta mirar mucho la pantalla, el único número algo importante es el del nivel de asistencia que llevas, que justamente en mi pantalla 850C es el más pequeño.

          Yo cogería la más pequeña, la SW102 o la 500C, el problema de la SW102 es que solo permite 5 niveles de asistencia (creo) y a mi me gusta llevarlo en 9 porque tengo configurado el motor para que los niveles de asistencia vayan acompasados con las velocidades del cassette (9), aunque de esto ya hablaré más adelante en un post sobre configurar el motor vía USB.

          Responder
  1. Hola Carlos, tengo un motor bafang de 500w y 48v con un display modelo 860C y una batería UPP 52v 17,5ah y en el display, cuando accedo al apartado INFO>Battery no me muestra los datos de temperatura ni otros datos que aparecen en blanco, tan solo me indica el voltaje y la capacidad restante en %.
    Esto es normal? o tengo que configurar algo para que me lea toda la info de la Batería??.
    Gracias de Antemano.
    Un saludo.

    Responder
    • A mi tampoco me los muestra, de todas formas en mi batería al menos no hay sensor de temperatura, creo que eso está pensado para otra configuración de batería que tenga esos sensores.

      Responder
    • Hola Jose,
      Estoy mirando para colocar motor bafang en mi btt, precisamente con las misma especificaciones que tu has elegido.
      Te queria preguntar que plató has montado y como queda el desarrollo final, y que tal impresion te ha ca usado la motoritzacion de la bici.
      Saludos

      Responder
      • Hola!

        Tienes info sobre eso aquí https://www.bafangers.com/la-linea-de-cadena-con-los-motores-bafang/
        Yo monté un 34T con adaptador, primero lo monté por fuera, luego por dentro y luego lo volví a sacar para afuera porque se doblaba, lo tienes explicado en el post. Ahora he encontrado unos separadores para poder ponerlo por dentro de forma más robusta y estoy en pruebas, cuando tenga alguna conclusión editaré ese mismo post.
        De todas formas tomo nota para hacer una entrada sobre impresiones generales y mi bici, que puede ser de ayuda. Desde mi punto de vista es 100% recomendable siempre y cuando seas capaz de montarlo por ti mismo.

        Un saludo

        Responder

Deja un comentario